Una de las empresas con más calado en el mundo del Blockchain, ChromaWay, ha invertido 2 millones de euros en la startup de tecnología deportiva española VRM, liderando un proyecto para potenciar la creación de contenidos en el metaverso, NFT y juegos.
VRM (Virtual Real Management) tiene su sede en Barcelona y, en apenas un año y medio, se ha convertido en actor clave en el mercado del metaverso en Europa, ya que, de momento, representa a más de 50 marcas y acumula más de 150.000 usuarios.
Además, la startup catalana ha colaborado en los últimos meses en la creación de NFT y/o contenidos virtuales para varios socios de primer nivel, como Turkish Airlines EuroLeague Basketball, LaLiga, Roland Garros y F1 Virtual Paddock Club. El último hito ha sido la pionera creación de la colección de NFT «Trophy and Rings» para homenajear a los campeones de la reciente Euroliga de Baloncesto 2022.
La inversión de ChromaWay en VRM reafirma la posición de la multinacional sueca en la industria deportiva internacional, lo que permitirá el desarrollo de nuevos proyectos vinculados con el mundo del deporte y la tecnología blockchain.
Chromaway, pioneros en Vlockchain
La empresa sueca, con su Blockchain Chromia, ha creado cerca de 1.000 millones de euros de valor entre los proyectos que se están desarrollando sobre ella. Chromia fue diseñada específicamente para resolver las deficiencias de las plataformas existentes: mala experiencia de usuario, altas comisiones por transacción, experiencia frustrante para los desarrolladores y poca seguridad. Ésta permite a los desarrolladores escalar aplicaciones descentralizadas a millones de usuarios como si se tratase de aplicaciones tradicionales.
A partir de ahora, la experiencia de VRM en eventos virtuales y sus contratos con multitudinarias y exclusivas competiciones deportivas, junto a la potencia tecnológica de ChromaWay, supondrá la creación de experiencias virtuales inéditas para los aficionados y una nueva forma de ocio para los fans y de aprovechamiento de las inversiones por parte de los patrocinadores.
“A los exclusivos derechos de VRM se une ChromaWay, no sólo como inversor, sino como partner tecnológico para el desarrollo de multitud de soluciones y contenidos en un mundo que no ha hecho más que empezar y que ha llegado para quedarse”, ha valorado Juan Marí Guillot, CEO de VRM. Por su parte, Henrik Hjelte, director general de ChromaWay, ha destacado que «VRM ha conseguido una impresionante lista de clientes y está a la vanguardia tanto de las NFT con licencia como del mercado de experiencias virtuales en rápida expansión”. “Creemos -ha añadido- que nuestra tecnología blockchain, junto con la experiencia de VRM, pueden combinarse para crear experiencias de un nivel superior que deleitarán tanto a los usuarios finales como a los clientes.»