Con más de dos millones de euros de presupuesto, mañana sábado arrancará en Madrid el mayor evento de criptomonedas del mundo, MundoCrypto Metaverse Day. El cartel de “aforo completo” ya se ha colgado y, desde la organización, buscan cumplir un récord Guinness ese día: “Vamos a dar 7.000 gafas de realidad virtual para que se conecten, simultáneamente, en un momento dado”, indicó su CEO, Mani Thawani.
Como su nombre indica, el metaverso estará muy presente en esta edición del evento, con “experiencias inmersivas” y la presentación de un nuevo espacio formativo de la comunidad crypto en el metaverso. Los dos pilares de este proyecto son los modelos de Learn to Earn y Proof of Community.
El joven canario, de origen indio, dio ayer una rueda de prensa multitudinaria para explicar los detalles de este macroevento, así como explicar en qué consiste su negocio o responder a algunas acusaciones que lanzaban desde ciertos medios de comunicación. Así, parece que la CNMV alertaba de que MundoCrypto no tenía autorización para prestar servicios de inversión o captar fondos. Tanto ha sido el revuelo que sus dos presentadores estrella, Jorge Fernández y Cristina Pedroche, han dejado tirada a la organización, tres días antes de la celebración.
A pesar de que gran parte de las preguntas giraron sobre esto, Thawani quiso zanjar el tema con varias explicaciones sencillas. Por una parte, el joven aseguró sentirse “sorprendido” por estas acusaciones, ya que quieren ser el “brazo derecho de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)”. Como institución formativa, quieren ayudar a divulgar información y buenas prácticas entre la población, relacionadas con el mundo de las monedas virtuales y la tecnología que los sustenta.
Así, el directivo recalcó varias veces que MundoCrypto es una “institución educativa financiera y no necesitamos esa licencia”; además, las acusaciones que le lanza sobre el contenido de la jornada de mañana, no tienen nada que ver con el evento. “Invitamos a la CNMV a que se informe mejor sobre nuestra empresa y que venga el sábado”.
Con respecto a la renuncia de los presentadores, Thawani tampoco le ha dado mucha importancia. “Pensamos que sería más ligero para los asistentes poner a dos personajes famosos en lugar de estar escuchando a los economistas durante horas”, pero también indicó que no había sentado bien en el mundo crypto la presencia de estos dos personajes. “No se trata de que un famoso convenza a la gente de que compre un Bitcoin”, bromeó, “así que tampoco es tan negativa su ausencia”.
Polémicas aparte, la organización está contenta con la repercusión que ha tenido el evento, que en pleno mes de agosto, ha tenido una acogida espectacular. “Somos muy queridos en el universo cripto”, indicó el directivo.
MundoCrypto Metaverse Day
El MundoCrypto Metaverse Day será un evento de referencia en cuanto a la formación y divulgación de criptomonedas y, sobre todo, la tecnología que los sustenta, el Blockchain. Esto último, aunque lleva mucho tiempo en el mercado, es algo que todavía sigue siendo muy desconocido, así como sus aplicaciones y sus innumerables ventajas.
No solo las criptomonedas se sustentan en esta tecnología, también lo pueden hacer las aplicaciones, la automatización de pagos y transferencias, el desarrollo de contratos inteligentes, etc. En el evento, el Blockchain tomará un gran protagonismo, al igual que la inversión en monedas digitales, con sus ventajas y sus riesgos.
MundoCrypto busca la “adopción masiva responsable” de la tecnología que sustenta a las criptomonedas. Con esto, hace referencia a que la gente esté bien informada no solo con relación al funcionamiento de las monedas digitales, sino a todo el universo de posibilidades que abre el Blockchain. “Existe una gran necesidad de que la gente conozca la tecnología. Al final esto es más importante que la parte financiera del evento”.