El bróker de criptodivisas Coinmotion, parte del grupo finlandés Coinmotion Oy ha lanzado su 7ª ronda de cuenta remunerada Premium, en la que asegura mejorar los tipos de interés anteriores para Bitcoin, Ethereum y la stablecoin USDC.
Ofrece estas cuentas remuneradas junto con otra compañía regulada de inversión en divisas digitales de Finlandia, Tesseract Investment. Esto les permite retribuir las cuentas remuneradas de criptomonedas de los clientes de la forma más segura y con la mejor calidad. El plazo máximo para inscribirse en la 7ª ronda es el próximo 6 de septiembre y sus condiciones son:
- Bitcoin 2,75% anual con una inversión mínima de 1 BTC.
- Ethereum 2,75% anual con una inversión mínima de 15 ETH.
- USDC 6,75 % anual con una inversión mínima de 25.000 USDC.
Raúl López, Country Manager de Coinmotion en España ha declarado que “con el nivel de inflación actual, tradicionalmente se ha invertido en oro u otros activos para protegerse. Sin embargo, cada vez hay más inversores e instituciones que están invirtiendo en criptomonedas con una sólida reputación porque también son unos activos que pueden reforzar una cartera en periodos de alta inflación. Además, en Coinmotion hemos comprobado que ha aumentado considerablemente la demanda para obtener rendimientos extra de dichas inversiones mediante cuentas remuneradas que generan intereses adicionales”.
¿Qué es una cuenta remunerada y cómo funciona?
La cuenta remunerada es un servicio que permite generar intereses de los fondos en criptomonedas que posean los clientes. A través de éste, se pueden prestar los fondos en los mercados de préstamos, donde se encuentran inversiones comerciales apalancadas. Esto significa que los inversores privados y las instituciones solicitan préstamos de criptomonedas en los mercados para poder realizar inversiones aún mayores. Los prestamistas de esos fondos son compensados con intereses.
El interés se define por la oferta y la demanda en los mercados. En otras palabras, cuando se utiliza la cuenta remunerada, se están prestando los fondos a otros inversores y por ello se recibe una compensación económica diaria.
Los fondos que se hayan depositado en la cuenta remunerada no se cambiarán por otras monedas en ningún momento. Esto aumenta la seguridad y la transparencia del servicio. Los intereses también se pagarán en la misma moneda en la que se hayan depositado en la cuenta remunerada Premium una vez pasado el plazo de los 6 meses.
No obstante, están disponibles las cuentas remuneradas Básicas con las que también se pueden obtener intereses, pero no es necesario un mínimo de inversión, su remuneración es diaria y además es flexible porque se puede realizar el reintegro en cualquier momento.
Las características principales de las cuenta remuneradas básicas
- Siempre se pueden ver los tipos de interés y los saldos de las cuentas en tiempo real.
- Permite elegir cualquier criptomoneda disponible y la cantidad que se desee depositar.
- Se pueden ver los intereses acumulados de las criptomonedas.
- Es posible retirar “dinero” de la cuenta de intereses a la cuenta básica de Coinmotion.