Bitcoin ha firmado un verano negro y algunos vaticinios apuntan a que la última fase del año no irá mejor. Algunos expertos incluso hablan de una macrocaída que sería decisiva para el futuro de la criptomoneda de referencia mundial.
El pasado mes de agosto, Bitcoin cerró con el peor rendimiento desde el mismo mes de 2015. Concretamente, hablamos de caídas del 13,9% en el precio de esta criptomoneda con lo que acabó el mes en un valor de 19.990 dólares americanos. Un valor que se encuadra en los mínimos históricos.
Fuente | TradingView
Pese a los esfuerzos del ecosistema cripto, Bitcoin no ha aguantado el tipo y se espera que su rendimiento siga cayendo en los próximos meses confirmando las noticias de principios de año que ya hablaban de un mal año para la criptomoneda.
¿Macrocaída del Bitcoin?
Respecto a la posibilidad de esta macrocaída en un futuro no muy lejano, el trader especializado @CryptoTony comentaba en su Twitter:
This is my macro go to on #Bitcoin currently and until we see
– A change in market behaviour and becoming macro bullish (Taking out $30,000 and putting in a higher high)
I am leaning towards a macro drop down, which i where i will be looking to ladder into #Altcoins for swings https://t.co/qz7RAgw4gH
— Crypto Tony (@CryptoTony__) September 1, 2022
Este experto se une a otros que han ido viendo cómo la evolución de Bitcoin a la baja puede llevar a que muchos inversores pierdan dinero.
Otros analistas, como Caleb Franzen, analista senior de mercado de Cubic Analytics, creen que todavía es pronto para vaticinar los “números rojos” de Bitcoin. De hecho, consideran que es necesario examinar un poco más la curva que va teniendo la criptomoneda para poder sacar conclusiones a medio o largo plazo.
En otros casos, consideran que esta evolución a la baja está relacionada con la posibilidad de que Bitcoin esté en una guerra de precios para que los inversores puedan acumular moneda y así mejorar sus ratios de mercado, y no tanto para vender.
En cualquier caso, la situación es sensible, más aún en un mercado tan volátil, para una criptomoneda que cuenta con el 55% de la cuota de mercado y aspira a ser la gran referencia de los pagos digitales del futuro.