Cualquier aficionado al fútbol y, mucho más, al Atlético de Madrid ha podido ver en estos días de inicio de temporada retumbar el nombre de WhaleFin. La compañía financiera se ha establecido en las camisetas oficiales del club y ha comenzado a promover acciones para hacerse un hueco como monedero digital para transaccionar con criptomonedas.
Detrás de la compañía, que también patrocina el Chelsea FC, está el Grupo Amber, un unicornio fintech que reúne a algunos de los mayores inversores del mundo. La empresa cuenta con más de 1.000 empleados, un valor de 3.000 millones de dólares y más de 1.000 clientes institucionales.
La actividad de WhaleFin se centra en facilitar las actividades de compra, tradeo e inversiones en el terreno de las criptomonedas. El servicio se presenta así como un plataforma desde la que gestionar los activos digitales de manera sencilla, segura y unificada con más de 50 tipos de criptomonedas de todo el mundo.
WhaleFin acredita la seguridad de su servicio gracias a una auditoría externa de Deloitte, el cumplimiento de las normativas o las alianzas estratégicas que mantienen con referencias del sector Blockchain como Sequoia, Paradigm o Coinbase | Ventures, entre otros.
WhaleFin, de las criptos a un mundo virtual
El patrocinio de WhaleFin de 200 millones de euros, repartidos en cinco años, no se quiere quedar en las camisetas del equipo rojiblanco. La compañía tiene previsto otras acciones para llevar el Blockchain a un nivel superior.
De hecho, la empresa tendrá los derechos exclusivos de la isla virtual Altiverse que se ha creado para que aficionados del Atlético de Madrid puedan comunicarse con otros seguidores de todo el mundo.
Además, la fundación Atlético de Madrid y Amber Group tienen previstas otras acciones con el objetivo de construir un futuro sostenible juntos.
Acuerdos como este de WhaleFin han levantado las alertas de organizaciones de consumidores como Facua que consideran que este tipo de patrocinios del mundo cripto debería estar regulado como las casas de apuesta u otros entornos de riesgo.
De hecho, Facua señala a entidades como el propio WhaleFin, Sorare, Degiro o Cripto.com, quien patrocinará el Mundial de Qatar de este próximo mes de noviembre.
En cualquier caso, lo que es evidente es que estas entidades cripto ya tienen un espacio privilegiado dentro del deporte. Un lugar que, a golpe de talonario, les están haciendo destacar y ser vista por millones de personas que en un futuro pueden ser los siguientes inversores. Unos patrocinios que demuestran el potencial de este negocio en el que solo estamos viendo la punta del iceberg.