Katherine Polk Failla, jueza del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, ha fallado a favor de los demandantes de Tether obligando a la empresa a demostrar el respaldo 1 a 1 de su stablecoin (moneda estable). Esta orden obliga a Tether a presentar libros de contabilidad general, balances, estados de ingresos, de flujo de caja y de perdidas y ganancias, entre otros, ante el tribunal.
Esta demanda se presentó inicialmente en 2019 por un grupo de inversores contra iFinex, la empresa matriz de Tether y Bitfinex, y alegaba que la empresa manipulaba el mercado de criptomonedas emitiendo Tether sin respaldo con la intención de inflar el precio de criptomonedas como el Bitcoin (BTC). La jueza desestimó en un primer momento esta acusación alegando que la empresa ya había presentado antes los documentos correspondientes a la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas y el Fiscal General de Nueva York, pero si ha considerado que la demanda de los documentos que ahora se requieren está bien establecida.
Sobre Tether
Tether (USDT) es una criptomoneda estable (stablecoin) que refleja el precio del dólar estadounidense. Se trata de un token emitido por la empresa Tether, con sede en Hong Kong cuyo propósito declarado de USDT es combinar la naturaleza sin restricciones de las criptomonedas con el valor estable del dólar estadounidense.