El pasado miércoles 21 se filtró un informe de la MiCA (markets in crypto-assets; mercados de criptoactivos) en el que se podía leer la aprobación de un levantamiento de las medidas restrictivas a las stablecoins. Una semana después, esta información ha quedado anulada tras el anuncio de la reinserción de un límite de 200 millones de euros en transacciones diarias para las stablecoins que no estén respaldadas por el euro.
Según Dimitris Psarrakis, Jefe de Asuntos de la UE de XReg Consulting. «Esto significa efectivamente que los tokens de dinero electrónico tendrán problemas para liquidar las transacciones de los proveedores de servicios de criptoactivos con sede en la UE, afectando negativamente al mercado en la UE».
Según Psarrakis, la delegación francesa recabó el miércoles el apoyo de Alemania, Italia y los Países Bajos para restablecer las limitaciones a las stablecoins que no están en euros. Fuentes de The Block que siguen la legislación, confirmaron el regreso de la disposición y que los funcionarios franceses habían presionado para
Se comenta que esta iniciativa de la delegación francesa ha recabado también el apoyo de Alemania, Italia y los Países Bajos. Ahora mismo esta medida se encuentra en “silencio administrativo”, el periodo que transcurre entre la votación de la legislación y su adopción formal. Está previsto que la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo vote la legislación en octubre o noviembre.
Este nuevo anuncio que llega menos de una semana después de la noticia de la eliminación de la limitación deja desconcertada a la comunidad cripto que se encuentra desconcertada ante la incierta legislación europea.