Alex Mashinsky, fundador y ex director general de Celsius Network retiró 10 millones de dólares antes de que se congelara la extracción de fondos y finalmente la empresa se declarara en bancarrota, según fuentes del Financial Times.
El Finantial Times informó que la retirada se produjo en mayo, aproximadamente un mes antes de que las extracciones de activos fueran congeladas debido a las preocupaciones de los clientes por el mercado bajista de criptomonedas. El fundador de Celsius y su familia tenían 44 millones de dólares en criptoactivos congelados en su empresa tras esta retirada
«A mediados o finales de mayo de 2022, el Sr. Mashinsky retiró un porcentaje de criptomonedas a su cuenta, gran parte del cual se utilizó para pagar impuestos estatales y federales. En los nueve meses anteriores a esa retirada, depositó constantemente criptomonedas en cantidades que totalizaban lo que retiró en mayo», ha comentado el portavoz de la fuente.
La empresa llegó a estar valorada en 2021 en unos 3.000 millones de dólares, a mediados de julio de este año se acogió al Capítulo 11 de bancarrota y el pasado 27 de septiembre Mashinsky dimitió de su cargo de director ejecutivo. El Departamento de Regulación Financiera de Vermont llegó a alegar que la firma dirigía un esquema tipo Ponzi (estafa piramidal) y que los fondos de los clientes no estaban seguros, a pesar de que la empresa aseguraba que sí lo estaban.