Según la CNBC Mastercard ayudará a las instituciones financieras tradicionales a ofrecer comercio de criptomonedas que cumpla la normativa y los estándares de seguridad. Mastercard se encargará de garantizar el cumplimiento de la normativa y seguridad y de actuar como puente entre Paxos, la plataforma de comercio de criptomonedas que se utilizará, y los bancos.
Este servicio se lanza ante la alta demanda del mercado de criptomonedas y la inseguridad de algunos inversores tradicionales ante las plataformas de compra nativas de la Web3. Todavía hay muchos clientes que prefieren hacer, al menos en un primer momento, sus transacciones a través de bancos tradicionales por una generalizada preocupación sobre cumplimiento de normativa y seguridad, proveniente de su indefinición y desconocimiento.
«Hay muchos consumidores que están realmente interesados en esto, e intrigados por el cripto, pero se sentirían mucho más seguros si esos servicios fueran ofrecidos por sus instituciones financieras», Jorn Lambert, director digital de Mastercard.
Según el comunicado, este servicio se lanzará como prueba en el primer trimestre de 2023. Las grandes empresas de los servicios financieros están desarrollando cada vez más estrategias para competir en el mercado de las criptomonedas. El principal competidor de Mastercard, Visa, ha anunciado este mes, entre otras novedades, una alianza con FTX para ofrecer una tarjeta de débito de criptomonedas y una alianza con J.P Morgan para unir sus blockchains y agilizar así sus pagos trasfronterizos.