Seguridad y compatibilidad son dos factores muy importantes en el mundo de las criptomonedas, y empresas como Binance son tremendamente conscientes de ello. Y es que los usuarios, una vez que el mundo del cibercrimen ya ha posado su mirada en los wallets, y explora constantemente nuevas maneras de saltarse las protecciones de seguridad, demandan con razón sistemas más seguros y eficaces, que al tiempo no supongan un limitación en sus operaciones.
En lo referido a la seguridad, la tecnología ha evolucionado sustancialmente a lo largo de los años, de modo que a día de hoy ya son muchas las opciones de billeteras que nos permiten garantizar la protección de nuestros activos digitales con tan solo actuar con un mínimo de cautela (elegir una contraseña segura, emplear sistemas de doble verificación siempre que sea posible, evitar la instalación de software poco fiable en el dispositivo en el que tenemos el wallet, etcétera).
El problema, sin embargo, lo encontramos en el primer punto, en la interoperabilidad, y es que en muchas ocasiones, nos encontramos con propuestas de wallets muy, muy seguros, pero que solo pueden ser empleados con uno o pocos servicios, lo que limita sus opciones. Esto ocurre especialmente con los cold wallets, es decir, aquellos cuyo estado natural es offline y que, por lo tanto, no están sujetos a la amenaza de ser atacados 24/7. El principal ejemplo de cold wallets son los monederos físicos, que solo se conectan a la red cuando se van a realizar operaciones con su contenido.
Un buen ejemplo de cold wallet lo encontramos en Ledger, empresa especializada en este tipo de billeteras que, con los años, ha sabido construirse una firme reputación, avalada por la fiabilidad de sus soluciones. Y la buena noticia es que, gracias a la colaboración suscrita entre ambas empresas, los cold wallets de Ledger ya se pueden emplear en combinación con las cuentas verificadas de Binance. Además, para facilitarlo al máximo, Binace se ha incluido en la sección Discover de Ledger, lo que hace que empezar a operar sea cuestión de unos pocos clicks de ratón.
Para quienes ya son usuarios de wallets de Ledger pero todavía no de Binance, la app Ledger Live también ha sido actualizada, de manera que sea posible darla de alta directamente desde allí, en un proceso guiado mediante un asistente que facilitará la operación. Así, en pocos minutos, ya será posible empezar a realizar operaciones de compra, con tarjeta de crédito, de las más de 80 criptodivisas disponibles en la aplicación.
Y esto es solo el principio, ya que el acuerdo de colaboración suscrito entre Binance y Ledger prevé nuevos pasos, como añadir soporte para los canales de pago de Binance a la versión móvil de Ledger Live y la integración de sistemas de pago adicionales.
“Tanto Binance como Ledger son líderes mundiales en el ámbito de los activos digitales, por lo que esta alianza es el resultado de un proceso natural en nuestro común compromiso por proporcionar al usuario una experiencia de compra que combina los beneficios de la plataforma Binance con los elevadísimos estándares de seguridad de Ledger”, explica Jean-Francois Rochet, vicepresidente de Transacciones y Servicios de Ledger.