Son muchos los segmentos que están interesados en posicionarse en el metaverso y uno de ellos es el inmobiliario. La venta de inmuebles busca nueva fórmulas para construir una experiencia atractiva y el mundo virtual es un entorno idóneo para ello.
Según datos de la firma global de investigación de mercados, BrandEssence Market Research, el mercado de la vivienda en el metaverso se expandirá un 31% anual hasta el año 2028. Además, de acuerdo con MetaMetric Solutions, solo en enero de este año las ventas de bienes inmuebles en el metaverso superaron los 85 millones de dólares.
España, el país europeo con más conocimientos del metaverso
Aunque de momento no es muy notoria la actividad en la esfera profesional y privada en el metaverso, sí es cierto que el número de usuarios no deja de aumentar y todo parece indicar que prácticamente toda la población occidental estará familiarizada con esta nueva realidad en pocos años. Datos del Word Economic Forum revelan que España es el país de Europa en el que más conocimiento hay sobre el metaverso, con un 63% que asegura saber qué es, 9 puntos por encima de la media global.
Formación inmobiliaria en el metaverso
Con la vista puesta en las oportunidad que atraerá el metaverso en el sector inmobiliaria, SIRA (Spanish International Realty Alliance), el área de desarrollo profesional de UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios) ha puesto en marcha la primera formación para para profesionales inmobiliarios en el metaverso.
El objetivo es ofrecer a los alumnos una experiencia inmersiva de su formación, con la interacción en tres dimensiones entre alumnos y profesores, además de dar al alumno la posibilidad de ver y probar en primera persona cómo es el metaverso y mejorar el posicionamiento de los agentes en social media.
El curso es una adaptación de la organización estadounidense sin ánimo de lucro CRS con la que UCI busca enseñar a construir una estrategia de posicionamiento y cuáles son las claves y los secretos para rentabilizar su marca en social media.
“Los cursos en el metaverso son un atractivo para agentes más acostumbrados a moverse en videojuegos, en general alumnos más jóvenes a los que estamos muy interesados en atraer. Creemos que el metaverso es un canal que ofrece una experiencia más completa y nuestro objetivo es, poco a poco, llegar a todo el target de inmobiliarios”, asegura Francis Fernández, CEO de SIRA.