El Gobierno de Japón ha convertido al país en el primero del mundo que contará con un plan oficial que aborda temas relacionados con la descentralización del Blockchain y de la Web3. Sus miembros, según Coinpost, han aprobado por lo tanto un plan de acción que pretende conseguir un nivel de centralización de Internet menor, así como una Red con mayor grado de fiabilidad.
Además, con este plan que han aprobado, las autoridades niponas también pretenden dar una mayor difusión y expansión a los activos digitales en Blockchain. Por otro lado, impulsarán una reforma fiscal relacionada con el sector de las criptomonedas, Esto tiene como fin proporcionar un impulso a la Web3. Todo, como parte de los esfuerzos que están realizando para mejorar el entorno necesario para desarrollar una sociedad digital, pero descentralizada.
Sociedad digital y descentralización
Así, el Gobierno de Japón ha asegurado que va a trabajar en la estandarización internacional centrada en la construcción de una web confiable. Además, se ha comprometido a mejorar el entorno para la promoción de la Web3. Para ello va a poner en marcha iniciativas destinadas al impulso de NFTs y DAOs basados en la tecnología Blockchain. También van a presentar un proyecto de ley relacionado con el Metaverso.
El gobierno nipón cree que el Blockchain puede cambiar Internet, además de conducir a un cambio social que lleve a la conexión mutua directa entre dos o más usuarios independientes. Todo gracias a la multipolarización del espacio virtual.
El Primer Ministro de Japón, Fukio Kishida, ha manifestado además que la Web3 puede llevar a un crecimiento económico para el país. Kishida, que manifestó su postura al respecto en la Cámara de Representantes, señaló que la incorporación al sistema de tecnologías y sistemas digitales, como el Metaverso y los NFT, puede derivar en un cierto grado de crecimiento económico.