Pese a que las criptomonedas no pasan por su mejor momento, este método de transaccionar no parece que haya llegado a su fin. Un estudio de JP Morgan asegura que el 58% de los inversores institucionales consultados confirman que las criptos han llegado para formar parte de la economía y no desaparecer. Y su futuro está directamente relacionado con las posibilidades que ve el mercado en ellas.
Como posibles inversores o interesados en este terreno, debemos estar atentos a su evolución y encontrar mecanismos con los que conseguir cierto caudal monetario puede ser una propuesta atractiva.
Los métodos más comunes para obtener criptomonedas son sencillos y rápidos de usar, aunque requieren de tiempo y esfuerzo si queremos conseguir resultados. Además, siempre conllevan unas consecuencias que debemos tener claras que queremos asumir. Empecemos por explicar el concepto y planteamiento de estos métodos para luego dar algunas opciones:
Faucet o PTC ¿En qué se diferencian?
Cuando hablamos de faucet o PTC estamos hablando prácticamente de lo mismo, aunque en su raíz supongan diferentes cosas.
Por un lado, un faucet es una página web o aplicación móvil que permite de una manera sencilla conseguir cierta cantidad de criptomonedas, ya sea Bitcoin u otras.A estas fracciones gratuitas de criptomonedas se les llama satoshis y conseguirlas, dependerá de la dificultad que quieran imponer el faucet en cuestión.
Precisamente, el mecanismo por el que se consiguen los satoshis es a lo que llamamos PTC. El clásico Pay to Click que no es nuevo en el mundo de Internet, se aplica a este terreno para conseguir que los usuarios vean publicidades, jueguen con determinados productos de entretenimiento o simplemente, resuelvan un test Captcha. Todo para que pasen el máximo tiempo posible en el faucet en cuestión.
El objetivo final es que los creadores de esa página web o aplicación consigan mantener al usuario el máximo tiempo posible lo que genera un tráfico que se traduce en ingresos por publicidad. Por ello, debemos evaluar si queremos asumir este coste, que dependiendo del faucet, nos puede dar más o menos retorno.
Los faucet más populares
A continuación te dejamos algunas de las páginas más cómunes donde se pueden conseguir criptomonedas de una manera sencilla y lo más importante, confiable.
Es de las más antiguas, lleva operando desde 2013, pero también ofrece un nivel de pago muy bajo. Concretamente, se pueden conseguir 10.000 satoshis, 0.1 mBTC o la cantidad de 0.0001 bitcoin o lo que es lo mismo, aproximadamente, 3 euros.
Esta página trabaja por niveles de los usuarios, a mayor nivel de compromiso, más ganancias por lo que la hacen una opción interesante. Su mínimo parte de los 10.000 satoshis o 0.0001 bitcoin.
Ofrece diferentes beneficios de entrada y ganancias por clic. Además, en esta página se puede solicitar una retirada de los fondos una vez que se alcance la cantidad mínima requerida (0.00015000 BTC).
Otra de las veteranas ya que lleva desde 2016. Se puede ganar satoshis de tres formas: mediante Bitcoin, monedero directo o micropagos a través de faucethub.
Funciona como una extensión (en el enlace hemos puesto la de Chrome). El minimo de pago es de tan solo 0.00006 bitcoin.
Stablecoins, criptoactivo con respaldo
Como sabemos que este mundo puede entrañar ciertos riesgos y desconfianzas, existen ciertas monedas preparadas para proteger a los inversores de los momentos de volatibilidad. Son los stablecoins.
Estas monedas virtuales son como tokens, es decir, unidades de valor basadas en criptografía que se emiten por entidades privadas en blockchains, como Bitcoin o Ethereum. Estos tokens están asociados al valor determinado de una moneda física, a bienes materiales u otra criptomoneda. También puede ser que no se encuentren relacionadas con ninguna de las mencionadas, porque se controlan mediante algoritmos. De esta manera, la computación permite que se controle la estabilidad.