Según una encuesta realizada por la compañía dedicada al entretenimiento basado en Blockchain Coda Labs, un 75% de los desarrolladores de videojuegos esperan trabajar en proyectos relacionados con los juegos Web3 en el futuro, en un escenario en el que los juegos que incorporan la tecnología Blockchain va ganando en popularidad y adopción, según Cointelegraph.
La encuesta, que tenía como objetivo preguntar a los desarrolladores de videojuegos que estuviesen interesados o considerasen la Web3, desveló que la mayoría de los que habían respondido a ella creían que el juego apoyado en estas tecnologías está entrando en sus empresas, o está a punto de hacerlo. Aparte de esto, más de la mitad de los encuestados creen que la Web3 revolucionará la industria de los juegos.
Algunos creen que la Web3 tendrá impacto en ella en cuanto a aumento del número de usuarios, y en cuanto a su retención. Un 40% anticipan que la implementación de Web3 traerá más usuarios nuevos, y un 36% creen que la integración con ella permitirán que los juegos puedan retener mejor a los jugadores.
Web3 y videojuegos, una suma que generará más ingresos
Aparte de conseguir nuevos usuarios y retenerlos, los desarrolladores también reconocen que la Web3 puede ser fuente de nuevos flujos de ingresos. Un 47% subrayaron que uno de sus principales beneficios es la venta de NFTs, mientras que un 43% creen que los cripto tokens serán una fuente de ingresos adicionales.
No obstante, no todos están convencidos de que la Web3 haya llegado para quedarse. Los resultados de la encuesta también muestran que el 32% de los participantes en ella creen que los juegos basados en esta tecnología son solo una moda, y no estarán en boga mucho tiempo.
Sekip Can Gökalp, CEO y Fundador de Coda Labs, ha comentado sobre los resultados de la encuesta que el potencial de los juegos que se basen en esta tecnología está siempre en debate, pero que el punto positivo para los desarrolladores es obvio siempre. Además, ha explicado que «esta encuesta muestra que la mayoría de los desarrolladores ya se han mojado en lo que respecta al desarrollo de videojuevos Web3, impulsados por ventajas como la consecución de fondos adicionales, nuevos flujos de ingresos y retención de jugadores«.