La primera edición de Meta World Congress llega a Madrid para poner en el epicentro de la ciudad todo lo que tiene que ver con el metaverso, web 3.0, realidad virtual y realidad aumentada. El evento, que se celebra el 31 de marzo y 1 de abril, combinará experiencia con presencia física y virtuales.
La Nave de Madrid acoge este evento, promovido por Grupo Oneway y Metaverso.pro., de forma física con un aforo de hasta 5.000 personas que, por supuesto, también se desarrollará en el metaverso. Concretamente, estarán en los metaversos de Uttopion, el primer metaverso español dedicado a las comunidades, el contenido y las experiencias; y Legendaryum, el primer metaverso global hiperrealista y multidispositivo.
Durante las dos jornada habrá espacio para la exposición, las charlas de expertos, el networking y otras actividades inmersivas relacionadas con el sector.
Según comenta la organización, el Meta World Congress es «un ecosistema pensado para conectar y generar negocio, fomentando la creación de conexiones útiles entre proveedores, empresas e inversores con el objetivo de dinamizar proyectos en desarrollo y promover futuras iniciativas».
La agenda del evento contempla un nutrido panel con expertos que, desde diferentes prismas, hablarán de la revolución que se plantea alrededor del metaverso, la web 3.0 o las tecnologías relacionadas como la realidad virtual o aumentada.
Meta World Congress contará, entre otros expertos, con parte del equipo de Bitlab, la startup tecnológica que forma a individuos y empresas en blockchain, tecnologías de la Web 3, como DeFi, NFTs, DAOs y, por supuesto, metaversos; y parte del equipo de Blockchain Arbitration Society, jurisdicción virtual que pretende resolver con jueces especializados litigios relacionados con conflictos digitales o virtuales como metaverso o criptoactivos.
Son muchas las empresas y entidades que apoyan el Meta World Congress. Desde compañías tecnológicas como Orange, IBM, Vodafone o ASUS hasta entidades financieras como BBVA o Solvia, o de automoción como KIA. Incluso hay apoyo de la Policía Nacional, la Confederación Española de Empresarios o el Ayuntamiento de Madrid.
Por supuesto, el nutrido más importante de apoyo viene del entorno especializado: desde compañías relacionadas con las criptomonedas como CriptoPocket o CriptoPlaza hasta otras referencias como la Asociación de VR/AR o Eveland.
Más información | Meta World Congress