Sabemos que el metaverso todavía es un ente en plena construcción, pero con un gran potencial en los próximos años. De hecho, se calcula que actualmente 400 millones de personas se sumergen en este universo virtual gracias a las iniciativas de diferentes empresas y entidades. Unos números que van a más.
Según las cifras de BanklessTimes.com, el 74% de los americanos adultos ya consideran entrar en el metaverso. Con ello se podría generar un negocio por encima de los 38.500 millones de dólares en los próximos años.
Para conseguir estas cifras es imprescindible que las empresas apuesten por el metaverso. Ya comienzan a hacerlo con proyectos pilotos o iniciativas que vislumbran hacia dónde podemos ir en un futuro próximo.
El 83,5% de los menores de 18 años quieren estar en el metaverso
El interés es especialmente alto entre los jóvenes. De hecho, el 78% de los consultados de menos de 16 años quieren entrar en este universo y el porcentaje sube al 83,5% si hablamos de aquellos que justo cumplen la mayoría de edad. Por ello, es lógico que las empresas que más se interesen por el metaverso estén relacionadas con este público.
Sin embargo, el metaverso no es exclusivo y, por el contrario, es totalmente transversal. Hemos visto así como compañías relacionadas con el comercio electrónico, la moda de lujo, la inmobiliaria o el deporte han comenzado a hacer sus pinitos. Grandes nombres como Sony o KIRKBI han invertido 1.000 millones de euros cada una en Epic Games, involucrada en proyectos relacionados con el metaverso. Y, por ejemplo, Gucci ha vendido en Roblox 4.115 dólares.
Roblox y sus audiencias
Roblox, de hecho, es la comunidad más grande del metaverso. La plataforma aglutina a más de 230 millones de usuarios mensuales y el pasado año contaba con una media por encima de las 11.800 horas de uso.
Dentro de la plataforma artistas como Lil Nas X se asomaron a los 33 millones de visualizaciones en dos días y Marshmello alcanzó las 10,7 millones de visualizaciones. Constatando así que hay un mundo al que los consumidores quieren asomarse y que está en plena revolución.