Sony quiere desarrollar su propia infraestructura Web3. Para ello, ha anunciado una alianza estratégica con Starlate Labs, compañía de Singapur especializada en este sector y junto a la que creará una nueva Blockchain sobre la que articulará los futuros desarrollos del grupo en este terreno.
En esta nueva empresa conjunta, llamada Sony Network Communications Labs, la multinacional japonesa poseerá el 90% de la participación y Startale el 10% restante. Una vez puesta en marcha, la nueva infraestructura blockchain se utilizará para desarrollar aplicaciones en el metaverso, juegos, además de experiencias de entretenimiento o comercio on-line.
Sony y Startale Labs tienen previsto que esta nueva blockchain esté disponible para los desarrolladores a lo largo de 2024, con la intención de establecer las bases para una red de infraestructura global para la Web3. Algunos de los productos o soluciones que llegarán a la nueva infraestructura serán la integración en blockchain la gestión de derechos y licencias, o la tokenización de activos digitales en algunos de los juegos más populares.
Un ejemplo de esto es su interés en el desarrollo de los «infames» NFTs (Tokens No Fungibles), como se puede ver en su patente para un sistema de integración de NFTs en juegos y servicios asociados a la PlayStation Network.
En su hoja de ruta también estaría el desarrollo de un un sistema que permitiera que los NFTs de los juegos de Sony, pudieran ser transferidos a otras plataformas, abriendo una nueva oportunidad de negociación y marketplaces asociados a dichos juegos por ejemplo en Xbox o en PC.