¿Te imaginas poder recibir una remuneración por el espacio vacío de tu smartphone, tablet o portátil? Pues es posible y gracias a hello.app, una aplicación creada por emprendedores españoles. La compañía paga a los usuarios a cambio de que cedan espacio de almacenamiento de sus dispositivos móviles personales. Y todo bajo el paraguas de la Web3.
hello.app se autodefine como como el “Airbnb del almacenamiento de datos”. Es el primer software de almacenamiento de datos descentralizado de Web3 y código abierto (controlado por los propios usuarios) en el mundo.
Su objetivo es plantar cara a las grandes referencias de almacenamiento como Google, Dropbox o Amazon con una alternativa más sostenible, transparente y donde el usuario tenga el control absoluto de la información. Además, por el camino podrá obtener una retribución económica.
La plataforma ha conseguido enganchar ya a 160.000 usuarios de todo el mundo y una valoración empresarial de 16 millones de euros. Su objetivo está puesto ahora en los 10 millones de usuarios para 2025, siendo ya un unicornio.
Para ello, cuenta con una financiación que hasta la fecha ha alcanzado los 300.000 euros Recientemente ha abierto una ronda de 2 millones de euros y parte de ella (300.000 euros) irá destinada a crowdfunding a través del programa de financiación colectiva de Seedrs.
Y detrás de la plataforma, Álvaro Pintado, un joven de 19 años
La compañía parte de la cabeza de Álvaro Pintado, un emprendedor que a los 17 años que tuvo una idea junto a Alexander Baikalov (20 años) que se convirtió en hello.app. Desde joven, mostró interés en cambiar el mundo y dejar una huella positiva en la sociedad.
A los 16 años, comenzó su primer negocio vendiendo relojes importados a España. Luego, se fascinó por la tecnología blockchain y a los 17 años publicó un libro sobre el tema. Creó una empresa de inteligencia artificial llamada Whisper y la vendió con éxito.
Mientras se preparaba para selectividad, fundó hello.app. Con solo 18 años, levantó capital por valor de 300.000 euros para esta empresa.
Álvaro practica artes marciales y sueña con reinventar Internet, proponiendo un sistema donde los usuarios controlen los datos en lugar de depender de grandes empresas tecnológicas. Su visión incluye utilizar el hardware cada vez más potente de dispositivos móviles para reemplazar las nubes de almacenamiento y dar un precio más justo a los servicios.