Freeverse va a colaborar con la entidad Suiza, la LAOS Foundation, para el lanzamiento de LAOS Network, la nueva cadena de bloques completamente abierta y descentralizada que opera como una parte del ecosistema de Polkadot. Se trata de una nueva blockchain que permite descargar aproximadamente un 20% de las transacciones de otras blockchains (como Ethereum) sin necesidad de usar puentes (bridges), reduciendo así la congestión de estas. LAOS Network está diseñada para proporcionar una experiencia de usuario fluida y eficiente, mientras ayuda a los desarrolladores a abordar las limitaciones de las blockchains existentes.
“Una de las características clave de LAOS Network es que ofrece una solución “Bridgeless minting”, que permite a los usuarios realizar transacciones en otras blockchain sin necesidad de utilizar los tokens nativos de esas cadenas. Esto permite eliminar la necesidad de usar puentes (bridges), que a menudo son costosos, lentos y propensos a hackeos. Por ejemplo, crear un nuevo activo digital (asset) puede llegar a costar más de 30€ en Ethereum. Esa misma transacción se puede realizar por un coste muy inferior en LAOS. El asset generado en ambos casos existirá exactamente igual en Ethereum (o la blockchain deseada)”, indica Toni Mateos, CTO y cofundador de LAOS Network.
Lanza un token nativo, LAOS
Además, la LAOS Foundation lanza un nuevo token nativo, LAOS, que se utilizará como moneda nativa dentro de la red blockchain, siendo necesaria para realizar cualquier transacción. La nueva moneda ha sido evaluada por el órgano regulador financiero (FINMA), que lo ha considerado un “utility token”.
“LAOS, no busca ser un valor especulativo, al contrario, pretende ser una tecnología con aplicaciones prácticas, como por ejemplo, generando artículos virtuales utilizados dentro de videojuegos y tokenizado de facturas y certificados con un precio mucho más asequible. Aunque otras tecnologías ofrecen esta posibilidad, en LAOS el coste es inferior, permitiendo a la vez que los assets creados residan en cualquier otra blockchain deseada. Actualmente, no hay ninguna otra tecnología en el mercado que permita esto”, explica Mateos.
LAOS es compatible con cualquier blockchain EVM, es decir, que siga el estándar definido por Ethereum y proporciona la forma de hacer algunas transacciones sin tener que utilizar la moneda nativa de esa blockchain específica.