El gigante de la ropa deportiva Adidas, a través de su gama Adidas Originals, ha anunciado el lanzamiento de una colección limitada de wearables virtuales de tipo NFT. Se trata de uno de los primeros pasos que da la compañía para adentrarse en este mundo, con una colección en la que llama a los wearables equipamiento virtual (Virtual Gear). Según ha destacado la compañía en un comunicado, con este tipo de producto Adidas busca tener más facilidades para reforzar su estrategia de metaverso «basada en la comunidad, y primero para sus miembros«.
Esta colección de ropa y complementos virtual consta de 16 piezas, y supone un hito creativo y cultural para Adidas. Según la compañía, los NFTs «aúnan el pasado con el futuro, lo virtual y lo físico, las comunidades y los creadores, la cultura y la identidad». Como suele suceder con otras colecciones de ropa y complementos virtuales, como la de Springfield, estos NFTs están pensados para utilizarlos con avatares virtuales.
Los wearables están disponibles para los que tengan piezas de la colección Capsule NFT de Adidas de manera automática. No obstante, estos tendrán que «revelar y sustituir» los NFTs Capsule, una colección que se lanzó el pasado mes de mayo, para descubrir cuál de las 16 piezas únicas de la colección tiene asignada. Esto quiere decir que tendrán que eliminar sus NFT actuales para conseguir los wearables.
Pero los que no tengan ninguno de los NFTs de la serie Adidas Originals: Capsule no tendrán demasiados problemas para hacerse con sus NFTs si quieren. Esta nueva oleada de NFTs está disponible para que puedan comprarla en varios marketplaces.
Erica Wykes-Sneyd, Vicepresidenta de Three Stripes Studio, señala que «cada propietario de una cápsula puede elegir qué hacer en su lanzamiento: expresar su identidad virtual con la primera colección de equipamiento virtual de Adidas, o pasar y permitir que otros se unan a la comunidad. Con nuestra comunidad y ecosistema de creadores en el centro, Adidas explorará cada utilizad viable, plataforma y experiencia de la Web4 para acceder a nuevas posibilidades para nuestros wearables, centrados en el valor tangible y la utilidad inmutable para los miembros de nuestra comunidad«.