Según una presentación judicial publicada anoche, Alameda reembolsará a Voyager 6.553 bitcoin, (128 millones de dólares aproximadamente), y 51.204 ethers (unos 70 millones de dólares) en concepto de pago principal y comisiones de préstamo, así como cantidades más pequeñas en otros siete tokens. Según la misma fuente, estos préstamos deben devolverse antes del 30 de septiembre.
La empresa de comercio de criptomonedas cofundada por el multimillonario propietario del exchange de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, debe a Voyager aproximadamente 200 millones de dólares en un préstamo de criptomonedas pendiente. Esta cantidad procede de una línea de crédito que tenía un valor de 377 millones de dólares antes de la caída del mercado de criptomonedas a principios de este año.
Alameda y Voyager llegaron a un acuerdo después de que un tribunal de quiebras de Nueva York aceptara la solicitud presentada por Voyager para que se le devolviera el préstamo. Este préstamo se remonta a septiembre de 2021 y estaba constituido en su mayor parte por bitcoin (BTC), Ether (ETH) y USDC.
La noticia llega en el momento en que Voyager subasta sus activos tras haberse declarado en bancarrota el pasado mes de junio. A principios de este mes Voyager inició el proceso de subasta de sus activos, y se rumorea que FTX está entre los primeros candidatos a hacerse con la empresa. El fundador de FTX y cofundador de Alameda Sam Bankman-Fried ha revelado recientemente que FTX todavía tiene al menos 1.000 millones de dólares para invertir en nuevas adquisiciones y rescates.