El navegador Opera Crypto hace posible la acuñación rápida y sencilla de NFTs gracias a Alteon LaunchPad. Esta herramienta, disponible exclusivamente en este navegador, acerca la posibilidad de crear NFTs incluso a aquellos que tienen poca o ninguna experiencia con Web3, sin cuotas de uso de plataforma ni requerimientos especiales.
Para ello, solo tienen que arrastrar y soltar sus archivos en el Alteon LaunchPad que encontrarán en la barra lateral del navegador. Ahí podrán previsualizar sus NFTs y revisar los detalles de su contrato inteligente. Los usuarios solo tendrán que pagar a ETH una cuota de acuñación nominal cuando se publique en la blockchain, por lo que necesitarán tener suficientes Ethereum en su Opera Wallet para completar el proceso.
Una vez aprobado, LaunchPad sube el archivo directamente a la blockchain, donde se podrá visualizar de manera nativa dentro del navegador Opera Crypto. Después, estos NFTs podrán guardarse, compartirse mediante dApps o venderse en marketplaces privados.
“La misión de Opera es facilitar el acceso a las tecnologías emergentes, lo que incluye la Web3. Estamos encantados de permitir la acuñación directa de NFT dentro del navegador, con una facilidad hasta ahora nunca vista», explica Danny Yao, senior Product Manager de Opera.
Alteon LaunchPad, un ecosistema «todo incluido»
Alteon LaunchPad ha sido desarrollada por Alteon.io, un ecosistema «todo incluido» para creadores de contenido cuya misión es democratizar el proceso creativo. Con su completo sistema de gestión de contenidos en la nube, su transcodificador de medios propio, su herramienta de escritorio y muchos otros productos, Alteon allana el camino para los creativos al ofrecerles herramientas premium que hasta ahora eran poco o nada accesibles para cualquiera que estuviera fuera de las grandes empresas.
Alteon LaunchPad derriba así las barreras entre los creativos tradicionales y la «creator economy» de la Web3, permitiendo que artistas experimentados y profesionales de los medios puedan explorar este pujante mundo.
“Queríamos capturar esa sensación de descubrimiento y asombro de los primeros días de Internet”, sostiene Matt Cimaglia, co-fundador de Alteon. “Al simplificar la acuñación de NFTs, se abren nuevas posibilidades, nuevas ideas y nuevas oportunidades para todo el mundo. Estamos muy ilusionados de que el equipo de Opera nos acompañe en esto, y estamos impacientes por ver todo lo que la comunidad crea con Alteon LaunchPad”.
Descarga Opera Web Browser y prueba Alteon LaunchPad desd aquí.