La Inteligencia Artificial continúa abarcándolo todo y ahora le ha tocado el turno a las criptomonedas. Parece que ha aparecido un nuevo tipo de moneda virtual que utiliza la IA para mejorar la toma de decisiones sobre cuándo comprar o vender. Esto lo hace ella misma, sin necesidad de que intervenga ninguna persona. Por tanto, las criptomonedas con Inteligencia Artificial se encuentran, ahora mismo, en el punto de mira.
A pesar de esto, no hay que perder de vista que las criptomonedas con Inteligencia Artificial tienen sus propios riesgos. Pues, la volatilidad es algo que hay que tener presente, ya que es elevada. No obstante, ofrecen algunas ventajas debido a la manera en la que funcionan. Y es que siguen unos pasos muy concretos.
Las criptomonedas con Inteligencia Artificial recopilan datos
Esto es lo primero que hacen las criptomonedas con Inteligencia Artificial y es que van a tomar como referentes a múltiples fuentes —como noticias, estadísticas del mercado, incluso redes sociales— para realizar pronósticos. Así, la IA podrá tomar decisiones fundamentadas sobre si conviene comprar o vender en un determinado momento.
Esto supone un ahorro de tiempo en la investigación sobre cuál es la mejor acción que hacer. Sin embargo, a pesar de esto, es crucial que las personas que invierten en criptomonedas tengan conocimientos para saber interpretar los datos. Aunque la IA vaya a hacer una gran parte del trabajo, esto no significa que no deba haber una formación detrás antes de invertir en las criptomonedas con Inteligencia Artificial.
Desarrollan un plan comercial y lo ejecutan
Después de que las criptomonedas con Inteligencia Artificial llevan a cabo esa recopilación de información, posteriormente desarrollan un plan comercial. Esto quiere decir que determinará cuándo puede ser interesante comprar, mantener las criptos o directamente venderlas. Esto lo hace la IA y, lo más curioso, es que la decisión que termine ejecutando no requiere de la aprobación de una persona.
Es verdad que esto puede generar un cierto desasosiego, ya que será la Inteligencia Artificial la que decidirá cómo actuar. Si hay personas que quieren tener un control absoluto sobre este tipo de decisiones, puede que este sistema no les funcione. No obstante, tengamos en cuenta que estas estarán basadas en una cantidad amplia de fuentes que un ser humano no puede abarcar ni contrastar tan rápido.
El aprendizaje es continuo
Después de lo anterior, las criptomonedas con IA también aprenden sobre los resultados que han arrojado sus predicciones. De esta manera, lo que consigue la Inteligencia Artificial es adoptar nuevas estrategias que va perfeccionando para obtener unos resultados mucho mejores. Como su proceso de aprendizaje es veloz, estos pueden verse en un corto plazo de tiempo.
Sin embargo, que el aprendizaje sea constante no quiere decir que la IA llegue un momento en el que siempre acierte. Hay que tener en cuenta que en el mundo de las criptomonedas hay muchas variables que se escapan de todo control y es que aun analizando las estadísticas, el mercado puede cambiar de un momento para otro sin que se pueda hacer nada. Por tanto, hay que tener esto presente.
A pesar de esto, las criptomonedas con Inteligencia Artificial son un gran avance y algo que habrá que analizar muy de cerca para comprobar si funciona bien o no. Por el momento, los expertos siguen insistiendo en la importancia de controlar dónde se invierte para prevenir las estafas.
Asimismo, también surge cierto escepticismo sobre si la IA puede presentar problemas técnicos que repercutan negativamente en las decisiones que finalmente tome con respecto a las criptomonedas. Todo esto todavía está sujeto a estudio, sin embargo, parece la Inteligencia Artificial está ganando terreno en varios sectores, lo que nos permite ver que puede llegar a ser más importante de lo que pensamos.