El metaverso sigue haciendo sus pinitos para conseguir demostrar todo su potencial. Entre sus funcionalidades la atención al cliente es una de las ventanas de oportunidad que presente y que compañías como Vodafone están abordando.
A través de empresas especializadas como Covisian, la telco está construyendo el primer servicio de atención al cliente en el metaverso y en tiempo real. El objetivo de esta iniciativa es transformar y mejorar la forma de interactuar con los clientes a través de realidad virtual, aumentada y mixta, así como servicios integrados de metaverso (diseño y creación de entornos, avatares, etc.).
Así, la solución “Avatar Customer Care” permite a los operadores interactuar con los clientes a través de avatares que pueden replicar de forma realista sus expresiones faciales y movimientos corporales. En definitiva, ofrece a los clientes una experiencia interactiva e inmersiva que mejora la comunicación y permite una respuesta rápida y personalizada a sus necesidades.
Los avatares realistas presentes en el metaverso de la telco tendrán asistentes humanos detrás para maximizar la empatía con los clientes. Este nuevo proyecto mejora la experiencia de los clientes, pone de manifiesto la necesidad para sectores como el telco, retail, banca, seguros, utilities y entretenimiento de dar un paso más en la atención al cliente hacia la realidad virtual.
Según Andrea Fileccia, CEO de Cometa, compañía especializada en la realización de proyectos en el Metaverso, Realidad Virtual, Aumentada y Extendida y perteneciente al Grupo Covisian, «vamos a transformar la forma en que las empresas se conectan con sus clientes. Ofrecemos una experiencia atractiva y personalizada a través de Avatares gestionados por operadores especializados de Covisian, combinados con inteligencia artificial entrenada a medida. Nos entusiasma ver cómo estas tecnologías innovadoras revolucionarán la forma en que las empresas conectan con su público«.
Estos servicios, representan una revolución en la atención al cliente y permitirá a las empresas, de cualquier sector, mejorar su eficiencia operativa, optimizar la experiencia del cliente y aumentar la satisfacción general.