Esta junta global de asesores formada por reconocidos ex funcionarios del gobierno y las finanzas, se ha construido para aconsejar mientras la empresa negocia la regulación y política en el que se encuentra la industria de las criptomonedas.
Este consejo dirigido por el ex presidente del Comité de Finanzas del Senado de EE.UU. y embajador estadounidense en China, Max Baucus, está formado por 10 personas entre las que se encuentran David Wright, ex secretario general de la Organización Internacional de Comisiones de Valores; Bruno Bézard, ex jefe del Tesoro francés y asesor económico del primer ministro; Henrique de Campos Meirelles, ex ministro de Economía de Brasil y antiguo presidente de su banco central; y otras seis personas.
«Estamos sobrealimentando nuestra capacidad para gestionar la complejidad regulatoria aprovechando el más alto nivel de experiencia disponible en cualquier parte del mundo», dijo el fundador y consejero delegado de Binance, Changpeng Zhao, en un comunicado sobre los miembros del grupo.
La junta, que se reunió recientemente en París por primera vez, incluirá además una serie de asesores relacionados con muchas de las jurisdicciones en las que opera Binance (Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, México, África y Corea, entre otros).