Binance lanza su producto Binance Oracle, una solución que permitirá que las aplicaciones de blockchain se conecten a los datos del mundo real. La BNB Chain será el primer protocolo en utilizar este servicio de oráculo, aunque la empresa pretende utilizarlo en diferentes blockchains.
Los oráculos son servicios ofrecidos por terceros que proporcionan a los smart contracts información externa. Son canales que permiten transportar de manera bidireccional datos de prácticamente cualquier tipo.
«Binance Oracle surgirá como un contribuyente significativo a la Web3 al ofrecer una red Oracle estable, confiable y eficiente con características integrales de precisión y accesibilidad», Gwendolyn Regina, directora de inversiones de BNB Chain.
Binance Oracle trabaja agregando a los smart contracts los datos que necesiten para ejecutarse. fuera de la cadena que necesitan aplicaciones como las del sector financiero descentralizado. Binance Oracle aprovechará el uso de «firmas de umbral» (threshold signatures), herramienta que permite firmar de forma segura los datos que se introducen en las aplicaciones de la blockchain asegurando que no haya fallos en las alimentaciones de datos.
El exchange sostiene que ha lanzado este producto por las enormes oportunidades que ha detectado en el campo de los oráculos de blockchain y cree que contribuir a este sector permitirá que el ecosistema de la cadena BNB y el espacio de activos digitales más amplio florezcan en beneficio de los usuarios. Los oráculos pueden servir como base de la Web3, proporcionando de forma fiable contratos inteligentes que impulsan una amplia gama de casos de uso con los datos necesarios del mundo real.
Componentes de Binance Oracle
- Inicialmente, Binance Oracle apoyará los precios de índice para los activos digitales más populares. Para ello, se basará en una combinación de 5 componentes robustos:
- Obtención de datos de precios de numerosos CEX y su agregación mediante una fórmula propia.
- Utilizar el sistema TSS (Threshold Signature Scheme) para firmar los datos individuales.
- Actualización del precio índice al oráculo de la blockchain valorando las varibales de tiempo y precios.
- Proporcionar interfaces fáciles de usar para las DApps.
- Proporcionar una supervisión perpetua y una reacción instantánea las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Con este lanzamiento, Binance inicia una competencia directa con Chainlink, la red de oráculos que opera con diferentes protocolos y cuenta con más de 690.000 usuarios, y otras como Pyth, Band Protocol y Ocean.