Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Bit2Me logra una triple certificación de compliance

bit2me

Bit2Me acaba de obtener tres certificaciones de Compliance, liderando el sector de los criptoactivos en este aspecto a nivel mundial. La startup española se convierte así en la primera empresa a nivel global en obtener estas certificaciones: Compliance Penal, Antisoborno y Sistema de Gestión de Compliance.

Estas distinciones han sido otorgadas por EQA, una prestigiosa entidad internacional de certificación, inspección y verificación, destacando a Bit2Me como líder en el cumplimiento normativo dentro del ámbito de los criptoactivos.

A través de estas certificaciones, Bit2Me establece un precedente en el sector, subrayando su dedicación a la transparencia, la ética empresarial y la prevención de malas prácticas, lo cual aumenta la confianza de clientes, empleados y socios.

Auditoría independiente

Después de un riguroso proceso de auditoría independiente, supervisado y participado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación en España), Bit2Me ha demostrado su firme compromiso con la protección y mejora de su reputación y credibilidad.

Las certificaciones establecen un sistema de herramientas eficaces para la detección temprana y prevención de malas prácticas, minimizando las responsabilidades penales en litigios judiciales, e integrando la gestión de cumplimiento con otros programas de buen gobierno y responsabilidad social.

Estas certificaciones confirman que Bit2Me ha implementado procesos meticulosos para el análisis y mitigación del riesgo penal asociado a sus servicios de compra, venta y custodia de criptoactivos. Asimismo, reflejan el compromiso de todos los empleados de la empresa, quienes han participado activamente en una campaña continua de formación sobre Responsabilidad Penal Corporativa, y el papel fundamental del Comité de Compliance Penal en la promoción y aplicación de normativas internas de Compliance.

Joao Augusto Cavalcante Teixeira, Chief Compliance Officer de Bit2Me, enfatizó la importancia de establecer y mantener una cultura de cumplimiento para el éxito a largo plazo en el sector de criptoactivos. «Las organizaciones del sector de criptoactivos que pretenden ser exitosas a largo plazo necesitan establecer y mantener una cultura de cumplimiento. Con las certificaciones Bit2Me ha demostrado nuevamente su compromiso con la ley y la ética. Aplicamos políticas y procesos muy sólidos que garantizan la tolerancia cero de delitos penales en el seno de la empresa.Tenemos un control riguroso de los riesgos penales a través de un mapa que está en constante revisión».

Las certificaciones obtenidas son la ISO 37001:2016, centrada en la anticorrupción y ética empresarial; ISO 37301:2021, que proporciona un marco para el sistema de gestión de compliance; y UNE 19601:2017, que establece las buenas prácticas en gestión de compliance penal. Estas normas se suman a la ISO 27001 y a la ISO 22301 obtenidas por la compañía en 2023, además de los reconocimientos múltiples por la labor ejercida en el terreno de compliance y a haber sido nombrada como una de las plataformas más confiables en el pasado año. Todo ello refuerza el compromiso de Bit2Me para ofrecer la mejor plataforma de criptomonedas del mundo a través de unos altos niveles de calidad y el cumplimiento con las leyes, requisitos regulatorios, códigos de la industria y normas de buena gobernanza.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te recomendamos

Eventos

Las criptomonedas todavía están envueltas en un halo de imprecisión e inseguridad proveniente de una poco definida y mal comunicada regulación. Ante una legislación...

Actualidad

A raíz de una investigación presentada por la empresa de ciberseguridad Proofpoint, se han conocido las últimas técnicas maliciosas desarrolladas por el grupo de...

Protagonistas

Gavin Wood es uno de los mayores expertos mundiales en los mecanismos de confianza basados en la tecnología. Su recorrido es impresionante ya que...

A fondo

Aunque hoy en día el metaverso está en una etapa muy incipiente, lo cierto es que ya podemos ver casos de uso muy avanzados...