Christie’s 3.0, es una plataforma sobre blockchain que se dedica únicamente a la venta de NFTs curados. La plataforma está construida sobre la blockchain de Ethereum y acepta pagos en Ether. Se puede acceder con las principales wallets, siempre y cuando trabajen con ETH, aunque la propia plataforma recomienda la conexión a través de Metamask por su usabilidad. Para empezar a pujar los usuarios deben crearse una cuenta nueva o conectar la suya propia si ya son clientes habituales de la casa de subastas.
Al ser el ganador de alguna subasta, Christies 3.0 notificará vía email del precio final pagado al momento de realizar la puja y de cualquier impuesto pertinente que se deba abonar para poder recibir el NFT. Estos impuestos mencionados se basan en la jurisdicción geográfica de cada persona y está sujeto a cambios con la evolución de la normativa, la casa de subastas está siempre obligada por ley a recaudar este tipo de tasas. También hay que contar con la tasa de gas, la cual es necesaria para hacer cualquier transacción en la blockchain y no se incluye en el precio final de compra.
La información de los NFTs comprados no es almacenada por Christies 3.0, quien no emite ningún certificado de autenticidad como hacen en sus ventas de arte plástico, si no que se puede ver en Etherscan.
La plataforma mantiene que “los NFT son emocionantes y democráticos; abren un mercado global para los artistas digitales emergentes que pueden beneficiarse directamente de los derechos de reventa y son un medio importante para captar el zeitgeist (espíritu de la época) de nuestro tiempo. Sin embargo, Christie’s es consciente del importante impacto medioambiental del blockchain y, por ello, ha incluido una sección dedicada a él dentro de nuestro último Informe de Impacto Medioambiental. Comprender las emisiones relacionadas con la actividad del blockchain e informar de forma transparente sobre ellas es esencial para gestionar nuestros objetivos de sostenibilidad”.
Uno de los aspectos que más resuenan en torno a esta nueva división de la casa de subastas es su política de seguridad de datos, por la cual exigen que todos los pujadores se registren en Christie’s, pasen comprobaciones y su cartera sea examinada.