El minado de criptomonedas lleva un tiempo recibiendo mucha atención por parte de los gobiernos de numerosos países y regiones, como Nueva York, debido a la cantidad de energía que consume. Por eso, hay zonas que ya han tomado medidas para reducirlo o eliminarlo en sus áreas. La última ha sido la región canadiense de Columbia Británica, que se ha convertido en la tercera provincia canadiense que aprueba restricciones al minado de criptomonedas.
En las últimas semanas, según Biotcoinist, las compañías de energía de Quebec y Manitoba han aprobado las mismas restricciones a las actividades de criptominado. Ahora, Columbia Británica es la tercera provincia del país que impone una moratoria de 18 meses a las nuevas operaciones de minado de criptomonedas, señalando que durante año y medio no se aprobarán nuevas operaciones de minería de criptoactivos.
El anuncio de esta medida se hizo justo antes de navidades, y en él se recalca que esta medida ayudará al gobierno y a la Autoridad de Energía y Aguas de Columbia Británica a formar un marco permanente. Este marco asegurará y salvaguardará las necesidades e intereses de sus residentes y empresas, pero también los de los que se dedican al minado de criptomonedas en la provincia.
El minado de criptomonedas consume mucha energía
Según Josie Osborne, Ministra de Energía, minas e innovación en carbono bajo; la decisión se tomó para asegurar que se preserva la energía limpia para el consumo de residentes y empresas, lo que facilitará más empleo y es mucho más sostenible para el medio ambiente. Según Osborne, la electricidad está destinada a «vehículos eléctrico y bombas de calor, y a las empresas y sectores que estén llevando a cabo proyectos de electrificación que reduzcan las emisiones de carbono y generen empleos y oportunidades económicas«.
Osborne también ha manifestado que el minado de criptomonedas consume grandes cantidades de electricidad en hacer funcionar y refrigerar bancos de ordenadores de alta potencia durante las 24 horas del día todos los días del año, mientras crea muy pocos empleos en la economía local.
En la actualidad, en total, hay 21 proyectos en la zona que han solicitado un total de 1.403 megawatios de potencia, lo que iguala la energía necesaria para el consumo de 570.000 hogares o 2,1 milllones de vehículos eléctricos. Los nuevos proyectos de criptomonedas mencionados no podrán empezar el proceso de conexión con BC Hydro, la empresa energética de la zona. Además, los proyectos que estén en sus primeras fases del proceso de conexión no podrán avanzar más.
En la actualidad, BC Hydro suministra servicios a un total de siete operaciones de minado de cripomonedas. De ellas, seis están en fases avanzadas de conexión al sistema, que consume un total de 273 megawatios. Estas operaciones, no obstante, no resultarán afectadas.