Una nueva alianza que impulsa el blockchain, el metaverso y la digitalización en su concepto más global. El acuerdo entre la Sociedad Deportiva Ponferradina y la consultora blockchain W3 Fan Sports vuelve a confirmar que el deporte y la Web3.0 tienen muchas sinergias.
Si el otro día hablábamos de cómo el deporte estaba aupando el mundo cripto y blockchain con patrocinios como el WhaleFin en el Atlético de Madrid, hoy vemos un nuevo ejemplo que muestra la tendencia en alza.
El acuerdo de patrocinio de W3 Fan Sports se extenderá durante tres temporadas y hará que la consultora se convierta en el partner tecnológico del club deportivo.
El objetivo de W3 Fan Sports no es otro que utilizar el fútbol para promover sus actividades de consultoría especializadas en tecnología blockchain, digitalización e integración del metaverso en entidades deportivas. Así lo explicaba Zeben Jorge, CEO de la compañía, en el comunicado oficial:
“Nuestra labor como partner oficial es crear estrategias conjuntas utilizando tecnología blockchain con grandes utilidades para los aficionados. Crearemos activos digitales únicos para que los aficionados incrementen sus experiencias».
Por su parte, el equipo busca beneficiarse de la experiencia de la consultora en estos ámbitos para ofrecer más posibilidades a sus aficionados. Igualmente, el club reforzará la apuesta por el ámbito de la innovación y las nuevas tecnologías.
Efervescente actividad blockchain en el terreno deportivo
En los últimos tiempos no han cesado de crecer los anuncios de patrocinios que relacionan blockchain, el terreno de las criptomonedas o el metaverso con el ámbito deportivo.
Atlético de Madrid con W, el Barça con la venta del 24,5% de Barça Studios a la plataforma de tokens Socios.com o el propio SD Ponferradina son algunos de los han comenzado su carrera hacia este negocio lleno de posibilidades. Fuera de los clubes, empresas como Panini ya han lanzado una colección de 49 tokens no fungibles (NFT) con futbolistas en una edición limitada.
Todos estos movimientos han levantado las alertas de organizaciones de consumidores como Facua que consideran que este tipo de patrocinios deberían estar regulados como las casas de apuesta u otros entornos de riesgo.
En cualquier caso, lo evidente es que estas iniciativas confirman un interés creciente por este negocio. Un segmento que comenzar a sembrar y abonar para encontrar oportunidades.