No son pocas las empresas que están haciendo sus pinitos en el metaverso, pero quizás pocas son de ámbito público y ahí está Correos para marcar la excepción. La entidad pública responsable de la gestión postal en España ha abierto un proceso de contratación para crear su propio metaverso.
El «metaverso de Correos» se creará a partir de una licitación de 139.150 euros. El proyecto busca desarrollar una realidad virtual de la entidad donde se incluyan las oficinas del futuro además de un Correos Market. Su objetivo es que los usuarios puedan crear avatares y poder interactuar con la organización en este mundo virtual.
La idea de Correos es crear un espacio donde confluyan su oficina de correos del futuro como un espacio virtual futurista y ecológico, una tienda de correos que actué como tienda online de la casa y un museo con vídeos explicativos y elementos multimedia y 3D donde se explique la historia de la entidad.
Los tres espacios virtuales, además de los usos indicados, podrán ser usados para charlas o conferencias, además de contar con zonas de publicidad e, incluso, incluir elementos como Citypaq (las taquillas para recoger, enviar o devolver paquetes), buzones y zonas verdes.
Correos, a la vanguardia en metaverso y criptodivisas
Este proyecto no es el primer contacto que tiene Correos con el metaverso. Ya, a finales del año pasado, lanzó una licitación para dar un curso de 100 horas a un directivo de la casa por valor de 19.950 euros. Su meta era capacitar en blockchain, metavero e IoT para después incorporar estas tecnologías a propuestas de la casa. Sin embargo, el proyecto no salió adelante por la falta de licitadores.
Además, el blockchain también ha protagonizado otras propuestas. Y es que Correos ha firmado con la consultora inglesa Grant Thornton dos contratos en este ámbito; uno para desarrollar un negocio basados en criptoactivos y el otro para preparar el lanzamiento de criptosellos. Estas licitaciones han costado más de 300.000 euros en total.