Apenas hace una semana que Elon Musk ha comprado Twitter, y los cambios en ella no solo han empezado, sino que a día de hoy la plataforma está completamente patas arriba. Al despido masivo de directivos se sumó la dimisión de prácticamente todos los demás. También la modificación de los criterios para conseguir una verificación de la cuenta, que pasará a ser de pago mediante cuota mensual.
Además, Musk ha ordenado la subida de precio de la suscripción Twitter Blue, que incluirá la verificación (sin comprobación de identidad) y una ola de despidos que dejará aproximadamente a la mitad de su plantilla en la calle. Pero además, también hay varios proyectos que se van a abandonar o pausar, y uno es el monedero de criptoactivos que desarrollaba la red social.
Así lo aseguran en Platformer: Twitter ha frenado en seco sus planes de desarrollar un monedero de criptomonedas como parte de los cambios que ha decidido el nuevo propietario de la red social. Y la reacción en una de las criptomonedas que parece reaccionar con más volatilidad en función de lo que haga o decida Musk, no se ha hecho esperar: Dogecoin ha perdido algo más de un 10% de su valoración al conocerse la noticia.
Dogecoin reacciona siempre a las actividades y comunicados de Elon Musk, que siempre ha sido además uno de sus principales valedores. La criptomoneda había subido su valor a lo largo de la pasada semana, cuando Musk estaba cerrando la compra de Twitter. Entonces llegó a subir más del doble en solo unos días, alcanzando su máximo valor desde el pasado mes de abril, en medio de un clima de optimismo por la posibilidad de que pudiese apostar por la adopción de criptoactivos a gran escala en la red social.
Freno a los proyectos de Twitter
Por ahora no hay confirmación oficial desde Twitter de los planes definitivos que tienen con respecto al monedero de criptoactivos que tenían planeado, ya que no ha respondido a las preguntas al respecto de diversos medios. Incluso Musk lleva unas horas en silencio en Twitter, en medio de una descomunal ola de despidos.
El freno al monedero de criptoactivos de Twitter no es el único cambio que se avecina en Twitter, problemas con las verificaciones y suscripciones aparte. Además, Notes, su herramientas que permitía escribir textos largos en la plataforma, y que solo hacía cuatro meses que se había lanzado, se va a cerrar. Otra de las herramientas que cerrará es Revue, una plataforma de newsletters que Twitter compró a principios de 2021. Al parecer Musk ha dado orden de cerrarla antes de que termine este año 2022.
Por el momento, el equipo dedicado a las suscripciones. Blue, ha recibido instrucciones de terminar de escribir el código que permitirá que la verificación de las cuentas se consiga únicamente mediante un pago mensual este mismo sábado, para que esté listo para su lanzamiento el próximo lunes. Además, el producto conocido hasta ahora como Super Follows (Super Seguridores), que permite a los creadores de contenido poner algunos de ellos detrás de un muro de pago, cambiará de nombre por el de Suscripciones, y experimentará un relanzamiento a partir del próximo 11 de noviembre.
Todavía se desconoce cuándo entrarán en vigor muchos de estos cambios. Al parecer, en muchos casos todavía se está explorando qué hacer con ellos. Y es probable que después de la ola de despidos en Twitter, en la que ya han desaparecido departamentos enteros, sea necesario reorganizar la plantilla que quede para que al menos las operaciones esenciales en la red puedan seguir realizándose. Por ahora, otras operaciones consideradas secundarias, y proyectos que estaban en desarrollo tendrán probablemente que esperar para hacerse realidad.