Binance ha lanzado una encuesta en Francia, España, Italia y Suecia para conocer las preferencias y comportamientos de la comunidad de criptomonedas en Europa. La encuesta revela una tendencia interesante: el 73% de los encuestados se muestra optimista sobre el futuro de las criptomonedas, y el 55% invierte exclusivamente en activos digitales.
«Estamos satisfechos de ver el alto nivel de optimismo entre los cripto usuarios europeos, lo que refleja el creciente interés en las tecnologías cripto y blockchain», señala Rachel Conlan, CMO de Binance. «El creciente uso de las criptomonedas en las compras cotidianas y sus diversas aplicaciones ponen de relieve la integración de los activos digitales en nuestras vidas. Con Europa a la vanguardia de la implementación de un marco regulatorio seguro y armonizado para la industria a través de MiCA, es evidente que la región está abriendo activamente el camino para la adopción generalizada de los activos digitales«.
Principales conclusiones
El estudio revela las principales tendencias y la posible evolución futura de los mercados europeos de criptomonedas.
- Optimismo sobre las criptomonedas: el 73% de los encuestados son optimistas con respecto al futuro de las criptomonedas, lo que refleja una perspectiva positiva sobre el crecimiento previsto, la adopción y los beneficios tanto de las criptomonedas como de la tecnología blockchain.
- Firme confianza en el mercado: como muestra de la confianza de los encuestados en el mercado de las criptomonedas, el 55% declara que opera exclusivamente con criptomonedas. Además, el 24% de los usuarios declara que más de la mitad del total de sus operaciones tiene que ver con criptomonedas, lo que subraya un firme compromiso con esta frontera financiera emergente.
- Aumento de la utilidad: el 55% de los encuestados ha adoptado los activos digitales para sus compras cotidianas, lo que supone un cambio hacia la utilidad práctica, con un 10% que realiza compras con criptomonedas semanalmente.
- Adopción progresiva en la vida cotidiana: cuando se les preguntó por los principales usos de las criptomonedas, más de un tercio (34%) de los encuestados afirmaron que las utilizan para operar a largo plazo, mientras que un 26% lo utiliza como método de ahorro, lo que refleja la creciente confianza confianza en el futuro de los activos digitales. Le siguen las operaciones diarias, con un 13%, y las compras, con un 9%.
- Impulsores de la adopción generalizada: la encuesta muestra que el principal factor catalizador de la adopción de las criptomonedas en Europa es el potencial de alta rentabilidad, reconocido por el 20% de los encuestados. Otros factores destacables son el atractivo de la descentralización y la autonomía financiera que ofrecen los activos digitales, con un 18%, y la innovación y la tecnología, con un 17%. Estas cifras ponen de relieve el fuerte deseo de los encuestados de alcanzar la libertad financiera a través de la descentralización y la tecnología punta.
- Criptoentusiastas: el 82% de todos los encuestados lleva al menos un año participando en el mercado cripto. La mayoría de estos usuarios, el 73%, son usuarios activos desde hace entre 1 y 5 años, mientras que el 9% son aún más experimentados, invirtiendo en el mercado cripto desde hace más de 5 años. Cabe destacar que otro 5% de los usuarios encuestados afirma haber empezado en el sector cripto en los últimos seis meses, lo que indica que las tasas de adopción continúan.
- Traders activos: el estudio destaca que más de la mitad de los usuarios europeos de Binance (53%) son operadores activos. Desglosando esta cifra, el 23% de los encuestados realiza operaciones mensuales, mientras que el 17% realiza operaciones semanales y el 12% operaciones diarias.
- Preferencias de custodia de cripto: la mayoría de los encuestados, el 65%, prefiere utilizar las carteras de los exchanges centralizadospara proteger y almacenar sus criptomonedas, seguidas de las billeteras o carteras de hardware con un 18%.