El halving de Bitcoin, evento que reduce a la mitad la recompensa a los mineros por validar transacciones, ha suscitado gran interés entre los inversores europeos y tendrá lugar el próximo mes de abril. Según una encuesta reciente de Bitget, casi el 72% de los inversores en Europa anticipan un efecto positivo significativo de este evento, prediciendo un aumento en el precio de Bitcoin.
Concretamente, un 60% de los inversores europeos considera que el precio de Bitcoin durante el halving se situará en un rango entre 30.000 y 60.000 dólares, y alrededor del 30% considera que superará esta cantidad. En este margen, alrededor del 20% prevén que el halving de lleve a Bitcoin superar su máximo histórico de 69.000 dólares.
En cuanto a las predicciones de precios de máximos históricos (ATH) para el próximo mercado alcista, Europa muestra un optimismo especialmente pronunciado. En este sentido, el 53% de los inversores prevé que el próximo mercado alcista fluctúe entre 50.000 y 100.000 dólares, mientras que más del 30% cree que el próximo máximo supere esta cantidad.
De cara 2024, aproximadamente el 75% de los inversores tiene previsto aumentar sus inversiones en criptomonedas, lo que indica una sólida confianza en el potencial de este mercado.
Gracy Chen, directora general de Bitget, ha afirmado: «Nos complace ver cómo emerge un sentimiento tan positivo a medida que las condiciones del mercado siguen recuperándose. En Bitget, creemos firmemente en el potencial de Bitcoin para establecerse como una verdadera reserva de valor global. Como exchange líder, nuestro objetivo es contribuir al crecimiento y desarrollo del ecosistema Bitcoin mediante la oferta de productos innovadores, recursos educativos y el apoyo incondicional a la comunidad. El camino por recorrer sigue siendo prometedor y esperamos que más inversores e instituciones puedan participar en el éxito de Bitcoin».