FOREO se ha convertido en la primera marca de cuidado de la piel que lanza versiones digitalizadas de sus productos, como NFT, antes de su lanzamiento convencional. Además, la compañía donará lo recaudado con su venta a tres organizaciones benéficas internacionales, en un esfuerzo por promover tanto la salud de la piel como la mental.
La aparición de la tecnología blockchain y el lanzamiento de NFTs específicos de belleza están impulsando la innovación digital en el sector, ya que con la difusión de los tokens digitales en la industria, las marcas tienen la oportunidad de afrontar nuevos desafíos en la venta tradicional.
La serie cuenta con cinco NFT diferentes, cada uno de los cuales representa un producto de la última innovación de la marca, la gama LUNA. Cada NFT estará disponible en 50 variantes, lo que permitirá a los consumidores acceder en exclusiva a una edición limitada de 250 NFT. Además, FOREO lanzará una edición especial de NFT que se venderá a través de subasta, y que ha sido creada por Mariam, una talentosa diseñadora de NFT que está ganando rápidamente popularidad y reconocimiento en una sector dominado por los hombres.
La totalidad de los beneficios de la venta de los NFT se donará directamente a organizaciones benéficas que ayudan a personas que luchan contra la salud mental y diversas afecciones de la piel. Esto incluye lo recaudado en la subasta, así como todos los derechos generados por el comercio de NFT, lo que consolida aún más el compromiso a largo plazo de la marca para desestigmatizar los problemas de salud mental y crear una comunidad saludable autosostenible.
«Las marcas tienen la oportunidad y la responsabilidad de cambiar la forma en que sus productos llegan al consumidor final. Esto es especialmente importante para la industria de la belleza, a menudo criticada por establecer estándares inalcanzables, y por afectar a la salud mental de nuestra sociedad. FOREO humanizó su enfoque del negocio construyendo una comunidad cercana basada en la confianza. Con LUNA NFT utilizamos la tecnología para ampliar el vínculo entre la belleza, la salud y la tecnología, destacando cómo se fabrican los productos y los resultados que proporcionan, y allanando así el camino hacia la belleza socialmente responsable«, explica Evan Lai General Manager de FOREO Western Europe.