Forge, la filial centrada en blockchain de Société Générale ha sido aprobada para operar servicios de activos digitales pudiendo así custodiar, vender y comercializar este tipo de activos.
Esta resolución de proveedor de servicios de activos digitales (DASP) ha sido emitida por la Autorité des Marchés Financiers (AMF), el órgano regulador del mercado financiero francés y significa un paso más en la regulación de los criptoactivos en el territorio nacional francés. La regulación de Forge en el mercado de los criptoactivos hace que las empresas de capital de riesgo francesas que quieran custodiar sus inversiones en criptomonedas no tengan que utilizar puentes internacionales, sino que puedan satisfacer sus demandas a través de esta entidad nacional.
Société Générale, que es el sexto banco en términos de balances, lleva ya un tiempo adoptando una estrategia de integración al ecosistema. Hace un mes anunció un nuevo servicio de custodia para las empresas de gestión de activos que deseen desarrollar fondos basados en criptomonedas, tras en junio haber formalizado una alianza con Metaco, una empresa especializada en custodia de dichos activos.
El caso de Société Générale no es aislado, ya que la AMF lleva un tiempo trabajando en la regulación nacional de empresas de criptomonedas. Algunos ejemplos han sido las recientes resoluciones emitidas a empresas de criptomonedas extranjeras como Crypto.com, Binance o Luno. Muchos países europeos están trabajando por establecerse como territorios clave del ecosistema cripto, sin duda Francia con estas acciones conseguirá posicionarse bien y atraer inversión de empresas del ecosistema.