FTX ha ganado la subasta por los activos de Voyager Digital con una oferta valorada en aproximadamente 1.422 mil millones de dólares, el valor justo de mercado de todos los activos cripto de Voyager, que a día de hoy se estima que equivalen más de 1310 millones de dólares. La oferta de FTX incluye además una contraprestación adicional estimada de 111 millones de dólares. Según el comunicado oficial «la oferta de FTX US maximiza el valor y acelera la reestructuración de la empresa proporcionando un camino claro para que los deudores puedan empezar el plan de reorganización corporativa (Chapter 11) y devuelvan los activos a sus clientes y otros acreedores»
Today, after a competitive auction aimed at returning maximum value to customers, @FTX_Official US was selected as the highest and best bidder. Press release linked below. More information about what this agreement means for customers to follow.https://t.co/OmOd7pvSza
— Voyager (@investvoyager) September 27, 2022
La subasta se produce tras la entrada de Voyager, el 5 de julio de 2022, en un proceso de reestructuración voluntaria (capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos) cuyo objetivo es devolver el máximo valor a los clientes. Voyager ha emprendió un proceso de doble vía, considerando tanto una posible venta como una reorganización independiente. De acuerdo con el proceso descrito en los expedientes judiciales, Voyager recibió múltiples ofertas que contemplaban alternativas de venta y reorganización, celebró la subasta y, basándose en los resultados de la misma, determinó que la transacción de venta con FTX era la mejor alternativa. Entre las diferentes ofertas, la mayor competidora de FTX resultó ser Binance, quien finalmente no pudo competir contra la oferta de la empresa liderada por el multimillonario Sam Bankman-Fried.
Todavía no se han publicado todos los detalles de la oferta, que además está sujeta a los procesos de aprobación del Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York y a una votación por parte de los acreedores. La audiencia se celebrará el 19 de octubre a las 4 P.M. EST.