Galaxy Digital ha acordado la compra de varios activos de la compañía de minado de criptomonedas Argo. En concreto, se quedará con sus instalaciones de minado de Bitcoin Helios por 65 millones de dólares. Además, el acuerdo incluye la compra de las «operaciones relacionadas» de Argo Blockchain.
Por otro lado, Galaxy Digital también ofrecerá a Argo un préstamo de 35 millones de dólares para la reestructuración de la empresa. Este préstamo está asegurado por un paquete de colaterales con equipamiento de minería de Argo. Esta seguirá teniendo la propiedad de sus máquinas y su fábrica en el Condado de Dickens, en Texas. Además va a firmar un acuerdo de hosting con Galaxy, de dos años de duración, para ofrecer un punto para sus máquinas de minado en la fábrica.
Galaxy Digital evita la bancarrota de Argo
Gracias a este acuerdo, las operaciones de minado de Galaxy van a crecer, y Argos evitará la bancarrota. La transacción «reforzará la hoja de balance de Argo«, y mejorará su posición de liquidez para que la empresa pueda seguid con sus operaciones.
La financiación ayudará a reducir la deuda de Argo en 41 millones, y mejorará su liquidez «para ayudar a asegurar la continuidad de operaciones en un mercado bajista«, según ha señalado el CEO de Argo, Peter Wall.
En los últimos meses, la bancarrota ha rondado a varias empresas del sector del minado de Bitcoin, con un mercado a la baja por el aumento de los precios de la energía y la caída de los ingresos por minado, que ha reducido los márgenes y ha aumentado las pérdidas de beneficios de las empresas.
La semana pasada, Core Scientific, que es una de las principales empresas de minado de criptactivos que cotiza en el mercado público en Estados Unidos solicitó su declaración de bancarrota. En septiembre era la empresa de minería de Bitcoin Compute North la que la solicitó.
Mientras tanto, «la transacción acelerará la expansión de las operaciones de minado de Bitcoin de Galazy, le ofrecerá acceso a infraestructura de minería eficiente y reducirá su dependencia en proveedores de almacenamiento externos«.
La compra de Helios implica que Galaxy tiene intenciones de crecer en operaciones de minería, ya que Helios será su segunda planta y funcionará, con su primer punto de minado propietario. Se trata de un nuevo paso para la compañía, que lleva dos años en el minado de criptoactivos.