Nos acercamos al espacio de Zero Latency para escuchar en boca de su CEO, Tim Ruse, los nuevos avances en su tecnología, los próximos títulos que estarán disponibles próximamente y para probar de primera mano el último desarrollo de su experiencia de realidad virtual free roam.
Zero Latency se ha asociado con HTC para lanzar una actualización de sus dispositivos que permite a los jugadores más autonomía y libertad de movimiento, eliminando la necesidad de llevar mochila. Gen3 ofrece una experiencia más realista mediante el uso del headset HTC VIVE Focus 3 y del nuevo hardware que cuenta con una fórmula de renderizado y procesamiento, que junto al poder inalámbrico de Wi-Fi 6 permite alcanzar una resolución 5K. La empresa defiende que esta actualización es hasta 16 veces más potente que la tecnología convencional.
“Con esta nueva asociación, estamos dando un gran salto en el espacio del entretenimiento virtual. […] La evolución hacia el renderizado remoto y la transmisión 6E no solo mejora el rendimiento, sino que elimina la necesidad de ordenadores, mochila, cables y otras distracciones para los jugadores: es la experiencia natural más optimizada hasta ahora tanto para nuestros clientes como para nuestros operadores. Zero Latency siempre ha invertido mucho en innovación, y estamos entusiasmados de impulsar una vez más la industria en esta asociación con HTC”. Ha señalado Tim Ruse, CEO de Zero Latency.
En concreto, los headset HTC VIVE Focus 3 ofrecen un nuevo conjunto de capacidades únicas para los jugadores que incluyen novedades a nivel técnico y de diseño:
- Un visor más ergonómico: VIVE Focus 3 cuenta con un innovador diseño de contrapeso dando un equilibrio equivalente adelante-atrás, diseñado para mantener la comodidad en sesiones de juego intensas y prolongadas.
- Vídeo en alta resolución: el headset cuenta con una resolución de 5K (una resolución combinada de 4896 x 2448 píxeles), un campo de visión de 120 grados y una tasa de fps suave de 90 hercios, lo que brinda imágenes más nítidas y naturales.
- Sonido envolvente: con micrófonos duales con cancelación de ruido, sonido espacial 3D y reducción de escapes de sonido para una total inmersión.
- Uso compartido de mapas y modo LBE (Location Based Entertaiment): un servicio personalizado para la industria del entretenimiento basado en la ubicación. VIVE Focus 3 permite a los usuarios crear límites en función del espacio disponible y operar un seguimiento preciso de la ubicación compartida para brindar una experiencia realista y libre.
- Diseño para espacios con mucho movimiento: fabricado con materiales duraderos, VIVE Focus 3 ofrece un rendimiento de realidad virtual amplío gracias a su batería intercambiable, lo que reduce la operatividad en los espacios free-roam.
Entre los juegos que conforman el amplio catálogo de Zero Latency, destacan el AAA de Ubisoft; Far Cry VR, donde el usuario se unirá a otros jugadores, también secuestrados, para participar en la cacería humana de Vaas Montenegro y su grupo de piratas en las Islas Rook; sobrevivir al estilo arcade de Undead Arena, mientras afinan puntería con todos los zombies; investigar una base militar secreta en el espacio que ha quedado totalmente incomunicado y sumido en la oscuridad con Singularity o cuestionar la realidad de lo que ven tus ojos, viajando a través del tiempo y el espacio con Engineerium.
Todas ellas, experiencias que se pueden disfrutar con hasta un máximo de 8 personas de manera simultánea, lo que lo convierte en una perfecta opción para realizar en grupo con amigos, compañeros del trabajo o familia. Asimismo, los jugadores pueden aprovechar la pistola VR diseñada a medida en Zero Latency para entrar de lleno en la acción. En este sentido, la compañía continúa investigando el uso del seguimiento manual en próximos títulos.