El Metaverso todavía está dando sus primeros pasos, pero cada vez son más las empresas, de todos los sectores, que deciden dar sus primeros pasos en el mismo. Y esto resulta más importante de lo que pudiera parecer en un primer momento, pues la colaboración de las principales tecnológicas en la puesta en funcionamiento del ecosistema es clave, pero de poco o nada servirá si, llegado el momento, su contenido no es lo suficientemente atractivo como para que sus potenciales usuarios se interesen en el mismo.
Por su parte, las empresas son conscientes de que, incluso con las dudas que existen en la actualidad, e incluso ante la hipótesis de que el modelo planteado por Meta no sea el que termine por llevarse el gato al agua, el concepto de Metaverso en sí mismo tiene un enorme desarrollo, especialmente a medio plazo, y todos los mimbres para convertirse en una futura iteración de la red de redes tal y como la conocemos hoy en día.
Así, es normal que cada vez sean más las que se animan a dar sus primeros pasos en este nuevo ecosistema, con aproximaciones de lo más variadas. Desde ruedas de prensa hasta festivales, pasando por juegos y, en este caso, por nada menos que un espacio propio por una de las marcas de moda más prestigiosas del mundo, Gucci. Y es que desde finales del mes pasado, y hasta el próximo 9 de noviembre, podrás acceder a Gucci Vault Land, una tienda conceptual que te permitirá tener el avatar más elegante y glamouroso del Metaverso, al tiempo que aprendes sobre la historia de la firma.
Gucci Vault Land, accesible desde aquí, se ubica dentro de la plataforma de bienes raíces digitales The Sandbox, y se convierte en el primer espacio de estas características en toda la (aún reciente, pero sin duda agitada) historia del Metaverso. En esta propuesta podremos seguir la trama argumental planteada por sus creadores y, a base de completar objetivos, tendremos la posibilidad de obtener recompensas especiales, así como de hacer con SAND, el token-moneda de The Sandbox, que se apoya en la cadena de bloques de Ethereum.
El proyecto tiene la firma de Alessandro Michele, actual director creativo de Gucci y que forma parte de la compañía desde 2002. Así, el diseñador ha podido plasmar sus conocimientos de la historia de la firma, incluyendo en Gucci Vault Land algunas piezas vintage especialmente singulares y que, sin duda, harán las delicias de los buenos conocedores de la marca. Y, para los neófitos, también es una oportunidad única de conocer dicha historia.
Otro aspecto destacable y positivo de esta experiencia es que Gucci ha optado por un acceso totalmente abierto, es decir, que no es necesario ser cliente de la compañía ni realizar pago alguno para poder explorar Gucci Vault Land. Una decisión muy inteligente, pues seguramente son muchas las personas que se pueden interesar por probarlo, pero para las que limitaciones de este tipo harían que lo dejaran pasar.