La plataforma Binance ha presentado la Iniciativa de Recuperación de la Industria (IRI), una oportunidad de coinversión para organizaciones que desean apoyar el futuro de Web3 cuya finalidad es proteger al inversor y restituir la confianza en el sector de los criptoactivos, después de los últimos acontecimientos.
“La IRI no es un fondo de inversión”, aclaran desde Binance. De hecho, para acceder a las oportunidades de inversión que se presentan a través del proceso de solicitud de IRI, cada inversor debe reservar capital comprometido (que puede ser en stablecoins u otros tokens, a discreción de cada criterio) dentro de las direcciones públicas, para garantizar la transparencia.
Cada inversor, incluido Binance, tiene a disposición distintas oportunidades de inversión sobre las que deberá tomar decisiones individuales e independientes, transacción por transacción. “Entendemos que algunas instituciones financieras tradicionales estarán interesadas en participar de esta iniciativa, pero no podrán enviar dinero a una dirección pública. En todo caso, estamos abiertos a explorar otras posibilidades de acuerdo dentro de los amplios parámetros que brinda el IRI con aquellas instituciones que puedan estar interesadas en invertir”, aseguran desde Binance.
Los expertos de la plataforma anticipan que esta iniciativa durará alrededor de seis meses y será flexible en la estructura de inversión (token, fiat, acciones, instrumentos convertibles, deuda, líneas de crédito, entre otros), ya que cada inversión requerirá soluciones personalizadas para cada operador participante. Estos podrán retirar los fondos restantes no utilizados de las direcciones públicas al final del ciclo de duración del IRI.
De entrada, Binance comprometerá mil millones de dólares en oportunidades de inversión, con la posibilidad de llegar a doblar esa cantidad hasta alcanzar los dos mil millones, si las circunstancias así lo requirieran. Hasta el momento, Jump Crypto, Polygon Ventures, Aptos Labs, Animoca Brands, GSR, Kronos y Brooker Group también se han comprometido a participar con una inversión inicial de alrededor de 50 millones de dólares.