El sector inmobiliario es uno de los que más inversiones mueve. Y para garantizar su movimiento e invitar a nuevos inversiones que dinamicen el mercado la Web 3.0 se presenta como una fórmula más. Así lo ve MetaWealth que ha aterrizado en España para continuar con sus planes de expansión.
La startup fintech se dedica a las inversiones inmobiliarias tokenizadas. La plataforma ofrece a los inversores minoristas acceso a activos curados y fraccionados como los bienes inmuebles, así como un centro de aprendizaje y una comunidad informada de inversores afines.
Su última gran operación ha sido en España, donde ha recaudado un récord de 1,2 millones de dólares, y los 2,4 millones restantes se abonarán en 2 años. Así, ha cerrado su su último activo en España antes de lo previsto, debido al gran interés recibido por parte de los inversores minoristas y, sobre todo, a una demanda sin precedentes generada por parte de sus clientes españoles.
Mediante su sistema de tokenización, la aplicación busca facilitar al público general, oportunidades de inversiones inmobiliarias con grandes rendimientos, que antes se encontraban únicamente al alcance de unos pocos. El sistema simplifica el proceso, al eliminar las barreras burocráticas tradicionales y el papeleo legal.
Por otro lado, consciente del riesgo implícito que conlleva realizar una inversión, MetaWealth pone especial énfasis en analizar las estrategias de mitigación, mediante auditorías periódicas, monitoreo legal y otras medidas minuciosas de seguridad.
“España es uno de los mercados inmobiliarios más maduros y lucrativos del mundo. Más de 100 clientes rumanos, y de otros países como Holanda, Suiza y Suecia, acaban de adquirir una propiedad de lujo en la Costa del Sol, sin ni siquiera moverse de su país, tener que abrir una cuenta bancaria en España o hablar español. Esto es solo una pequeña muestra de la evolución del sector inmobiliario del future, en cuyo proceso se eliminarán las barreras geográficas, y todos los usuarios estarán en igualdad de condiciones a la hora de invertir”, afirma Michael Topolinski, co fundador de MetaWealth
Y es que la Web 3.0 ofrece múltiples posibilidades, entre ellas, la posibilidad de invertir en bienes inmuebles de una manera diferente. Sus ventajas como la interoperabilidad mejorada, el acceso a información mejorada, la capacidad de personalización o el aumento de seguridad son propicias para plataformas como MetaWealth.
Además, la descentralización que propicia la Web 3.0 es idónea para este tipo de inversiones inmobiliarias tokenizadas. Un punto donde se elimina la dependencia de intermediarios centralizados y se permite una mayor equidad y transparencia en la distribución de recursos digitales.