Ya se pueden reservar las nuevas gafas de «realidad mixta» de Meta desde 1799,99 euros. Las Meta Quest Pro, que empezarán a comercializarse el 25 de octubre, prometen una experiencia con una resolución nunca antes vista en este tipo de accesorios tecnológicos, que permite interactuar con el mundo virtual sin perder la conexión con la realidad.
Entre sus avances tecnológicos más destacados están:
- Un avanzado chip informático Snapdragon, desarrollado con Qualcomm que ayuda al dispositivo a producir gráficos más avanzados
- Controladores táctiles mejorados con seguimiento automático, equilibrados para proporcionar y mantener una respuesta háptica TruTouch y la función de juntar o separar para conseguir un control más natural.
- Nuevas lentes para mejorar la experiencia de lectura y una reducción de la pila óptica más de un 40 % en comparación con las Quest 2 gracias a las lentes Pancake, que redirigen la luz hacia dentro del módulo óptico.
- Un enfoque exterior y un avanzado auricular que contienen características de realidad mixta que permiten mezclar elementos del mundo virtual con el mundo físico.
- Una optimización del diseño que aporta mayor comodidad y adaptación.
- La optimización de los colores, los cuales son más vibrantes gracias al aumento de un 75% del contraste y una gama de colores es 1,3 veces más amplia.
Además, las Meta Quest Pro, también aportan nuevas aplicaciones como son la pintura en la realidad virtual (Painting VR), distintas aplicaciones de estudio, de multitarea y de apoyo a procesos creativo. También han mejorado la compatibilidad con versiones pasadas y con aplicaciones de Microsoft, como las aplicaciones de chat, la suite de software de trabajo Microsoft 365 y el servicio de juegos en la nube Xbox de la compañía.