La combinación de lo digital y lo física casa perfectamente en ciertos segmentos como el de la moda, la belleza o el diseño. Y es que cada vez vemos más casos de uso donde se mezcla tecnología blockchain para recrear nuevos entornos de lo que dentro de unos años será la Web3.0.
El NFT París fue la cita perfecta para ver algunas propuestas en este vertical. Aunque todos los representantes coincidieron que todavía la Web3.0 necesita madurar, claramente ya comienza haber un caldo de cultivo sobre el que trabajar aportando valor de manera transparente para una experiencia de cliente única.
Artesanía digital y física
El estudio de diseño TRAME presentó su último proyecto, Generative Interiors. En él se combina artesanía digital y física gracias a algoritmos generativos que crean piezas de diseño únicas utilizando el saber hacer tradicional.
El proyecto, realizado en colaboración con Art Blocks, reúne a artistas digitales con casas francesas de antiguedades que producen piezas físicas junto con contrapartes de tokens no fungibles generativos.
SYKY, moda phygital
SYKY, la plataforma de moda «phygital» fundada por Alice Delahunt, se ha asociado con Polygon Labs y The Sandbox para lanzar colecciones phygital de diseñadores diferentes diseñadores.
Con motivo del Año del Dragón chino y la cultura Igbo, la compañía presentó piezas físicas, NFT y wearables voxelizados de Sandbox —expandiendo la capacidad de sus propietarios para ingresar al universo de los videojuegos también.
Lujo en criptomonedas
La marca de lujo centrada en criptomonedas de Gmoney, 9dcc, mostró su primera colección completa de moda en las tiendas NFC París.
Con piezas destacadas que incluyen blazers y bombers a rayas y cuadros con artículos principales como tops negros y blancos y las emblemáticas gorras de béisbol de la marca, todas las piezas están incrustadas con chips de comunicación de campo cercano (NFC) dentro de parches de satén. Estos acceden a activos digitales asociados para autenticidad y oportunidades de networking dentro del ecosistema 9dcc.
Sephora en el metaverso
La firma de belleza lleva tiempo trabajando en su entorno en el metaverso. Construido sobre la blockchain Polygon, este metaverso busca ser una extensión de su programa de fidelización donde los usuarios podrán crear sus propios avatares, explorar, jugar y canjear recompensas y objetos de colección.
Los primeros socios de la marca para estar en este metaverso son Guerlain, Givenchy y Make Up Forever.