Son muchas las empresas que se están apuntando al carro de los NFTs como vía de introducción dentro del mundo de los activos digitales. Y entre ellas, también se mueven las consultoras de comunicación. Concretamente, ha sido la agencia comma la que de forma pionera ha lanzado su primera colección de tokens no fungibles.
Bajo el nombre de ‘comma, blockchain y activos digitales’, la colección de NFT de la compañía se ha acuñado con la asociación PriorityGate, como partner tecnológico.
“Con este NFT damos nuestro primer paso como comunidad, con el objetivo de abordar de manera cohesionada los retos comunicativos a los que se enfrenta el sector de la blockchain, reflejados en nuestro trabajo de análisis, y con la ambición de empezar a transformar las narrativas de la industria desde dentro”, declara Silvia Albert, fundadora y CEO de comma.
La colección de tokens únicos se emite en la red Polygon y está disponible en OpenSea.
PriorityGate ha dado el soporte tecnológico para la emisión de NFTs de comma, a través de la que se plasma el potencial de la tecnología blockchain en una de sus posibles aplicaciones. “Les estamos ayudando a dar los primeros pasos en el mundo Web3 y para ello hemos creado una edición limitada de NFTs disponibles para los asistentes e interesados en la publicación del informe”, explica Albert Salvany, consultor estratégico de PriorityGate. “Estos NFTs irán incluyendo nuevas funcionalidades a futuro”, añade.
Oportunidad cripto para la comunicación
Como comentan desde la compañía, la colección de NFTs nace vinculada a una investigación sobre el tratamiento de las informaciones de la industria cripto compartidas en redes sociales, durante el año 2022, y las narrativas y clima de opinión que estas generaron en la sociedad.
Las conclusiones de la investigación llevada a cabo por la compañía exponen un panorama positivo para el sector de la comunicación:
“Una de las principales conclusiones de nuestro informe es que existe una clara oportunidad de que entidades privadas y públicas, asociaciones y profesionales trabajemos juntos para cambiar radicalmente el modelo de comunicación de la industria cripto hacia uno proactivo, profesional y consciente”, explicó la portavoz.
Y es que el mercado de los NFT continúa creciendo. Hablamos de un nicho que ya genera más de 300 millones de dólares y que durante el primer trimestre de 2023 incrementó sus movimientos un 277%. Un segmento, que si bien todavía es pequeño, va adquiriendo forma para construir los nuevos modelos de activos digitales en los que nos estamos sumergiendo.