El Marketplace de NFTs Opensea ha anunciado que durante el día de hoy sumará Arbitrum a las cuatro blockchain disponibles para operar en su web (Ethereum, Solana, Polygon y Klaytn).
OpenSea declaró desde su cuenta de twitter que las colecciones de NFT Smolverse, GMX Blueberry Club y Diamond Pepes estarán entre las primeras colecciones del ecosistema Arbitrum subidas a la plataforma. El gigante de los NFTs también comentó que tras el lanzamiento de Arbitrum los artistas tendrán que establecer personalmente las tarifas de creador para poder estar preparados para cualquier transacción en la nueva red.
Según NFT Scan, los NFT en Arbitrum tienen un valor total del cliente (lifetime value) de 9,722 ETH, un bajo índice en relación a los aproximadamente 23.5 millones ETH de Ethereum. Con la recién implementación de The Merge, la red de Ethereum parece no necesitar tanto opciones de Capa 2 para incrementar la velocidad de procesamiento y reducir costes, pero como han señalado desde Opensea esta acción es un primer paso hacia su “objetivo de construir el futuro del Web3 donde las personas tengan acceso a los NFTs que quieran en las blockchain que prefieran”.
1/ We’re excited to share that OpenSea will soon support @arbitrum! 💙🚀
This is a first step in building our goal of a web3 future where people have access to the NFTs they want on the chains they prefer.
— OpenSea (@opensea) September 20, 2022
Sobre Arbitrum
Arbitrum es una solución de Capa 2 que se lanzó el 31 de agosto de 2021 por Offchain Labs, diseñada para mejorar las capacidades de los contratos inteligentes (smart contracts) de Ethereum. Esta solución pretende aumentar la velocidad y escalabilidad de su Capa 1, al tiempo que agrega características de privacidad adicionales. La plataforma está diseñada para permitir a los desarrolladores ejecutar fácilmente los contratos de la máquina virtual de Ethereum, sin modificarlos, y las transacciones de Ethereum en una segunda capa, conservando la seguridad de la Capa 1.
Arbitrum utiliza una técnica conocida como acumulaciones de transacciones para registrar lotes de transacciones enviadas en la cadena principal de Ethereum y ejecutarlas en una cadena lateral de capa 2 más barata y escalable, al tiempo que aprovecha Ethereum para garantizar resultados correctos. Este proceso ayuda a descargar la mayor parte de la carga computacional y de almacenamiento que Ethereum sufre actualmente, al tiempo que permite nuevas clases de poderosas DApps basadas en capa 2.