En un correo electrónico dirigido a sus clientes, el banco digital Revolut ha detallado sus planes para introducir una plataforma de intercambio de criptomonedas orientada a «traders avanzados». Actualmente, la compañía ya ofrece algunos servicios básicos de intercambio de criptomonedas a sus usuarios, pero ahora da un paso más, poniendo su foco en los inversores profesionales. La nueva plataforma promete además tarifas más bajas y mejores análisis de mercado.».
Las tarifas para la plataforma se han establecido entre el 0% y el 0.09%, y se ha añadido la funcionalidad para permitir a los usuarios operar mediante órdenes limitadas y de mercado. Las órdenes limitadas se utilizan típicamente cuando un trader desea comprar o vender un activo detrrminado cuando alcanza un precio específico, sin incurrir en tarifas.
Un portavoz de Revolut ha explicado que «el intercambio de criptomonedas independiente es uno de nuestros grandes desarrollo de cara a un futuro, pero ofreceremos más información cuando el producto esté disponible. Actualmente, este producto solo está accesible mediante invitación, y planeamos ampliar su acceso invitando a más clientes en las próximas semanas».
Curiosamente, el pasado mes de diciembre, Revolut suspendió los servicios de criptomonedas para clientes comerciales en el Reino Unido, citando las nuevas regulaciones de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) que cubren las promociones de criptomonedas.