La división del Banco Santander en Reino Unido, Santander UK, ha informado a sus clientes mediante un comunicado que se dispone a poner diversos límites a los pagos que pueden hacer desde la entidad a mercados de criptomonedas. En total, las transacciones individuales que pueden hacer los clientes de la entidad quedan limitadas a 1.000 libras esterlinas en los pagos a mercados de criptomonedas. Además, no podrán realizar transacciones superiores a 3.000 libras esterlinas por cada periodo de 30 días a dichos mercados.
Según han confirmado desde Santander UK, las nuevas medidas con respecto a los envíos de dinero de su07s clientes hacia los mercados de criptoactivos entrarán en vigor el próximo 15 de noviembre. Eso sí, por ahora solo afectan a los pagos. No hay ningún límite a la transferencia de dinero desde los mercados de criptoactivos a las cuentas existentes del Santander en Reino Unido.
Lo que no parece es que las restricciones con respecto a las criptomonedas y los mercados de intercambio de las mismas vayan a detenerse aquí. El banco ya se lo ha advertido a sus clientes, señalando que van a «hacer más cambios para limitar o prevenir pagos a los mercados de criptomonedas en el futuro», de los que les avisarán previamente.
Santander UK limita pagos a mercados de criptoactivos como medida de protección
La entidad ha tomado esta decisión porque «en los últimos meses» han detectado «un gran aumento en el número de clientes del Reino Unido que han sido víctimas de fraudes con criptomonedas«. Por eso, «la Autoridad de conducta financiera (FCA) ha avisado a los consumidores de los riesgos que conlleva invertir en criptoactivos, ya que el dinero que se guarde en los monederos de criptoactivos de los clientes es poco probable que pueda quedar bajo la protección del Servicio del Defensor Financiero si algo sale mal. Tampoco del Esquema de Compensación de Servicios Financieros«.
Según la entidad, poner límites a los pagos hacia este tipo de mercados ha sido para ellos «el mejor sistema para asegurarnos de que tu dinero está a salvo«. Así, a partir del próximo 15 de noviembre, Santander UK pondrá los límites mencionadas por cada cuenta de la entidad, para los que identificarán los pagos efectuados hacia los mercados de intercambio de criptomonedas a través de smartphones y también de banca online.
Aparte de esto, Santander UK va a continuar bloqueando los pagos que se intenten realizar a Binance. Se trata de una decisión tomada después de la advertencia realizada por la FCA a los consumidores sobre este mercado de criptoactivos en concreto, y también lo hacen como medida de protección contra el fraude. Tal como sucede con los pagos que acaban de limitar, quienes quieran pasar dinero de Binance a una cuenta de Santander UK pueden hacerlo sin ningún problema ni límite.