Buena, muy buena noticia para el ecosistema de las criptomonedas o, para ser más exactos, para quienes consideran que es fundamental que éstas lleguen al día a día de la mayoría para que finalmente se normalicen. Y es que, desgraciadamente, el único contacto que tiene la inmensa mayoría de la población con ellas tiene que ver con sus cotizaciones, o con sucesos tan deleznables como lo ocurrido estos últimos días con FTX.
Para su normalización a nivel de calle, que seguramente será un paso determinante para reducir el alto ritmo de fluctuación de sus cotizaciones (excepto en el caso de las stable coins, claro), es necesario que dejen de ser consideradas de manera exclusiva como una inversión y, en su lugar, sean adoptadas por muchos usuarios como una moneda de pago corriente, ya sea para pagar un taxi, para comprar un apartamento o para abonar los recibos del gas.
Poco a poco, pero de manera regular, vamos teniendo conocimiento de nuevas opciones de pago basadas en criptomonedas, que surgen gracias al interés de empresas y comercios por ampliar las opciones de pago que ofrecen a sus clientes, y la colaboración de partners tecnológicos responsables de la infraestructura subyacente a estas opciones de pago. Y este es un campo en el que, por derecho propio, en España podemos sacar pecho.
Y es que si hace unos días hablábamos de Eurocoin Pay, hoy toca hacerlo de Bit2Me, una tecnológica financiera fundada en 2014 y que, con los años, ha sabido ganarse una posición destacada en el ecosistema. Una posición que ha dado un enorme salto cualitativo y cuantitativo. ¿Por qué? Porque tal y como informa la tecnológica española, un acuerdo suscrito entre Bit2Me y Shopify permitirá a las tiendas que emplean este servicio ofrecer pagos con criptomonedas.
Si no conoces Shopify, debes saber que es una de las plataformas líderes del mercado de ecommerce, y que actualmente hay más de cuatro millones de tiendas online que emplean esta plataforma. Y es que uno de los grandes aciertos de sus creadores fue crear un servicio tremendamente escalable y que, por lo tanto, se adecúa a las necesidades y los medios tanto de una poderosa multinacional como de un pequeño comercio que desea empezar a ofrecer sus productos a través de Internet. Esto, combinado con la profusa documentación para la puesta en marcha de la tienda, facilita que incluso personas con muy pocos conocimientos técnicos puedan empezar a vender sus productos en la red.
Así, con este acuerdo, todas las tiendas que lo deseen podrán añadir la opción de pago mediante criptomonedas, descargando el plugin Bit2me Commerce, disponible en el repositorio de plugins de la plataforma. Y es momento de recordar los números para entender el calado de este acuerdo entre ambas compañías: más de cuatro millones de tiendas online podrán ofrecer cobros en criptomonedas. Un paso de gigante en la popularización.
«Hemos estado trabajando fuertemente junto a Bit2Me para potenciar nuevos pilares de conexión entre marcas y consumidores. Como ejemplo de ello, recientemente hemos logrado que una de las compañías españolas más reconocidas a nivel global como Telefónica pueda aceptar pagos con criptomonedas en su tienda tu.com. Con estas alianzas queremos potenciar la innovación y la profundidad y amplitud de lo que estamos construyendo desde Shopify con el modelo ‘Connect to Consumer’ (C2C). Una visión omnicanal del comercio que multiplica estas oportunidades de conexión entre marcas y consumidores” afirma Gonzalo Torres, country lead de Shopify España.
Por parte de Bit2Me, Leif Ferreira, CEO de la compañía, afirma: “el acuerdo con Shopify es un nuevo punto de inflexión en la adopción masiva de las criptomonedas, ya que por primera vez vamos a poder comprar miles de productos con criptomonedas dentro de millones de e-commerces de todo el mundo”.
Y por su parte, Andrei Manuel, cofundador de Bit2Me, completa con «Creo que no somos conscientes aún de la relevancia de este acuerdo. Esta alianza impacta en la forma de comprar productos y servicios en todo el mundo. Estamos acercando las criptomonedas a la vida real y vamos a poder comprar con ellas cualquier cosa. Es simplemente revolucionario«.