La multinacional alemana es una de las primeras empresas de aquel país en emitir un bono digital, siguiendo la Ley alemana de Valores Electrónicos (eWpG). Dotado con 60 millones de euros, tiene un vencimiento de un año y se basa en una cadena de bloques pública. La emisión del bono en Blockchain ofrece una serie de ventajas en comparación con los procesos anteriores. Por ejemplo, hace innecesarios los certificados globales en papel y la compensación central. Además, el bono puede venderse directamente a los inversores sin necesidad de que un banco actúe como intermediario.
«Con nuestros productos y tecnologías innovadores, Siemens apoya la transformación digital de sus clientes con gran éxito. Por lo tanto, es lógico que probemos y utilicemos las últimas soluciones digitales también en las finanzas. Estamos orgullosos de ser una de las primeras empresas alemanas en haber emitido con éxito un bono basado en blockchain. Esto convierte a Siemens en pionera en el desarrollo continuo de soluciones digitales para los mercados de capitales y valores«, ha declarado Ralf P. Thomas, director financiero de Siemens AG.
En Alemania es posible emitir bonos digitales basados en Blockchain desde que entró en vigor la Ley de Valores Electrónicos, en junio de 2021.
Siemens ha utilizado las nuevas posibilidades de la Ley de Valores Electrónicos y ha vendido los valores directamente a los inversores, sin recurrir a los depositarios centrales de valores establecidos. Los pagos se realizaron utilizando métodos clásicos, ya que el euro digital aún no estaba disponible en el momento de la transacción. La transacción pudo completarse en dos días.
«Al abandonar el papel y optar por Blockchain públicas para la emisión de valores, podemos ejecutar transacciones de forma significativamente más rápida y eficiente que al emitir bonos en el pasado. Gracias a nuestra exitosa cooperación con nuestros socios del proyecto, hemos alcanzado un hito importante en el desarrollo de los valores digitales en Alemania», dijo Peter Rathgeb, Tesorero Corporativo de Siemens AG. «Vamos a impulsar activamente su desarrollo continuo».
Hauck Aufhäuser Lampe Privatbank AG actuó como registrador de bonos para la transacción. DekaBank, DZ Bank y Union Investment invirtieron en el bono.